Razer Basilisk V2
Antes de comenzar con el siguiente análisis queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este dispositivo para poder realizar esta review.
Presentación y contenido
El Razer Basilisk V2 llega en una caja con un aspecto muy cuidado, predominan como es habitual en los productos de Razer los colores verde y negro. En la parte frontal de la caja podemos ver el aspecto que tiene el nuevo Basilisk V2 y en la parte inferior tenemos algunas de sus principales características.
En la parte trasera podemos ver el aspecto del ratón además de poder leer una breve descripción de sus principales funciones.
Una vez abrimos la caja y sacamos el Basilisk V2 podemos ver como este viene completamente protegido por una carcasa de plástico, lo que garantiza que lo recibiremos en perfectas condiciones.
Junto con el ratón y como es habitual en todos los productos de Razer tenemos un pequeño manual de instrucciones, una tarjeta felicitándonos por nuestra compra y varias pegatinas de Razer.
Así es el Razer Basilisk V2
El nuevo Basilisk V2 cuenta con un diseño muy estilizado, sus medidas son 129 x 75 x 43 mm y un peso de 92 gramos. Combinadas nos ofrecen un ratón tremendamente ligero que lo hace ideal para los usuarios que necesitan dar movimientos muy rápidos y precisos.
Está fabricado completamente en plástico de alta calidad con una superficie engomada en la parte izquierda que nos permite obtener un mejor agarre y un cómodo ajuste a nuestra mano.
Cuenta con iluminación LED RGB Chroma que le da un toque especial.
A continuación, vamos a ver de forma más detalla el aspecto del Razer basilisk V2
Parte Superior
Uno de los puntos fuertes de este Basilisk V2 es el uso de los nuevos Razer Optical Mouse Switches que nos permiten obtener una respuesta casi instantánea, estos son 3 veces más rápidos que los clásicos switches mecánicos.
La durabilidad es otro de los aspectos a destacar en la vida de estos nuevos switches y es que se nos garantiza hasta 70 millones de pulsaciones por lo que tendremos ratón para mucho tiempo.
Tenemos además la rueda de desplazamiento con superficie engomada y pequeños puntitos que mejoran el deslizamiento. Justo debajo de la rueda tenemos los botones que nos permitirán aumentar o disminuir los DPI.
Laterales
En el lateral izquierdo contamos con una pequeña superficie reposapulgar con acabado engomado. Justo encima de esta superficie y como es habitual contamos con dos botones laterales completamente configurables.
Justo al lado de estos botones podemos ver una pequeña tapa de goma, y es que como novedad podemos añadir un botón en forma de palanca (incluido en la caja). Al acoplarlo tendremos un botón extra totalmente configurable al igual que el resto de los botones (recordamos que en total el Basilisk V2 cuenta con 11 botones en total).
El lateral derecho cuenta con otra superficie engomada que nos permite agarrar el ratón con firmeza, evitando gracias a esto que se nos pueda “escurrir”.
Parte Inferior
Contamos con un total de 5 surfers de teflón que nos garantiza el desplazamiento suave y preciso en cualquier superficie. Junto con el uso de los nuevos switches tenemos el otro punto fuerte de este ratón, su sensor.
Este ratón incorpora el nuevo sensor óptico Razer Focus+ que nos permite la posibilidad de llegar hasta los 20.000 DPI con una precisión de casi el 100% (99,6%).
Cable
En la zona frontal contamos con cable mallado Razer SpeedFlex que nos ofrece mucha flexibilidad y una gran ligereza por lo que no tendremos ninguna molestia al moverlo por nuestra mesa.
Razer Synapse 3.0
Uno de los aspectos clave en los productos Razer es sin duda Synapse, el software que proporciona Razer y gracias al cual podremos configurar al máximo nuestro dispositivo.
Personalizar
En este menú tendremos la posibilidad de configurar todos los botones con los que cuenta nuestro Basilisk V2.
Rendimiento
Desde aquí vamos a poder configurar los DPI (podremos elegir entre cinco niveles) y seleccionar la tasa de sondeo.
Iluminación
Podremos seleccionar la intensidad que tendrá la iluminación del Basilisk V2 y tendremos la posibilidad de elegir entre diferentes efectos y colores.
Calibración
Gracias a la calibración podremos afinar todavía más el Basilisk V2 con nuestra alfombrilla ganando con esto una mayor precisión en nuestros movimientos.
Conclusiones
Las sensaciones que nos deja el Razer Basilisk V2 son excelentes, la combinación de los materiales de fabricación junto con los nuevos swtiches y el sensor Razer Focus+ hace que sea un ratón muy a tener en cuenta para los usuarios más experimentados.
El uso del software de personalización Synapse y la tecnología Razer Chroma nos permite configurar al límite los 11 botones de nuestro ratón y la iluminación de del Basilisk V2 para dejarlo completamente a nuestro gusto.
Un ratón muy a tener en cuenta para los usuarios más jugones.