Análisis Razer Mamba Wireless

Razer Mamba Wireless

Antes de comenzar con el análisis queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este dispositivo para que podamos realizar el siguiente análisis.

El ratón es una de las herramientas básicas de todos los gamers ya que el jugador necesita tenga una buena ergonomía por las horas que pasará utilizándolo y que además proporcione movimientos rápidos y precisos. Este modelo es uno de los más utilizados por los usuarios más jugones dónde destaca principalmente por el uso de un sensor óptico 5G, un máximo de 16.000 DPi, Wireless , iluminación Razer Chroma y una gran autonomía.

Presentación y contenido

La presentación de este ratón es algo diferente a los que estamos acostumbrados, el ratón nos ha llegado en un pack especial de Razer para la prensa junto con el teclado Razer BlackWidow Ultimate y el headset Razer Kraken Pro Tournament.

De los dos dispositivos restantes tendréis muy pronto una review de cada uno de ellos.

Aspecto

Una vez desplegamos el Razer Mamba Wireless en nuestra mesa podemos ver que estamos ante un dispositivo fabricado con materiales de altísima calidad. Cuenta con un total de 7 botones programables de forma independiente y de respuesta hiperrápida.

Parte frontal

Aquí tenemos una pequeña abertura por la que podremos cargar nuestro ratón y que también nos permitirá usarlo con cable.

Parte superior

La parte superior podemos ver los dos botones que por defecto vienen configurados para aumentar o disminuir los DPI (podremos cambiar esta configuración con Synapse). Vemos también la rueda de desplazamiento, la cual ofrece un tacto gomoso y muy agradable que ofrece un clic muy preciso.

Los botones principales son grandes y cuentan con Switches mecánicos Razer los cuales cuentan un ciclo de vida de 50 millones de clicks.

Laterales

En la parte izquierda encontramos 2 botones laterales y una zona engomada que mejora muchísimo el agarre del ratón. En la parte derecha podemos ver también la superficie engomada que hemos mencionado anteriormente.

Inferior

En la parte inferior podemos ver el sensor 5G, este sensor dispone de varios niveles de ajuste de DPI siendo el máximo 16.000 DPI. Cuenta con un IPS de hasta 450 pulgadas y 50 G de aceleración. Posee además una tasa de sondeo de 1000 Hz. Debajo del sensor podemos ver una pequeña tapa dónde tenemos un pequeño receptor de 2,54 GHz.

Razer Synapse 3.0

Para configurar completamente nuestro Mamba Wireless utilizaremos el software Razer Synapse que nos proporciona la propia marca.

Personalizar. Desde este menú vamos a poder configurar cualquiera de los botones de este ratón incluyendo los dos movimientos de la rueda. También tendremos la opción de configurar distintos perfiles que podremos asociar por ejemplo al tipo de juego que queramos jugar.

Rendimiento. Desde aquí vamos a poder seleccionar entre 5 niveles de DPI siendo el nivel mínimo 800 DPI y el máximo 16000 DPI. Además vamos a poder ajustar el nivel de la tasa de sondeo de nuestro Mamba Wireless.

Iluminación. Uno de los apartados que más nos gusta ya que nos permite ajustar el nivel del brillo y aplicar distintos tipos de efecto y colores que nos van a permitir personalizar al máximo nuestro dispositivo.

Calibración. Este menú permite calibrar el sensor de nuestro ratón y nuestra alfombrilla.

Alimentación. Nos permitirá configurar el tiempo que debe pasar para que se active el modo ahorro de energía cuando llevemos un tiempo de inactividad. Podremos seleccionar también la capacidad en la que entrará en modo de batería baja.

Conclusiones finales y precio

El ratón indicado para los usuarios gamer más exigentes, después de un uso prolongado nos a ofrecido unas sensaciones excelentes. La perfecta combinación de su sensor 5G junto con la alta calidad con la que se han fabricado sus componentes lo hacen perfecto tanto si lo vamos a utilizar para jugar como si preferimos utilizarlos con tareas ofimáticas.

Otro aspecto a destacar es el de su autonomía, cargado al 100% podríamos jugar durante dos días de forma continuada. Utilizando varias horas este ratón durante toda la semana solo he tenido que recargarlo una vez, esto unido a la posibilidad de usarlo tanto de forma wireless como con cable hace que tengamos un dispositivo todoterreno.

El punto negativo que puede tener este ratón es la ausencia de una base de carga, no estaría nada mal que viniese con una. El ratón Razer Mamba Wireless tiene un precio de 99,99€ y podéis haceros con el a través de la web oficial de Razer o en vuestra tienda favorita.

Contenido relacionado

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies