Razer Nari Ultimate
Antes de comenzar con el análisis queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este headset para que podamos hacer la siguiente review.
Presentación y contenido
La caja cuenta con un diseño muy atractivo predominando en la caja como es habitual los colores verde y negro símbolos identificativos de la marca. Nada mas abrimos la caja podemos ver el headset sobre una protección de plástico la cual protege completamente nuestro Nari Ultimate.
La parte inferior de la caja contiene en su interior la tarjeta de felicitación donde se nos felicita por la compra, un pequeño manual de instrucciones y varias pegatinas con varios logos de Razer.
Dentro de la caja se incluye además un cable de carga USB microUSB y un cable Jack de 3.5mm.
Uso del headset
Lo primero que nos viene a la cabeza una vez tenemos el headset es el gran tamaño y la robustez en su construcción. Está fabricado principalmente en plástico y aluminio de alta calidad.
La diadema está fabricada en cuero sintético transpirable del mismo color que todo el headset y tiene grabada en la parte superior la palabra Razer, además es autoajustable por lo que no tendremos problema al colocarlo en nuestra cabeza ya que es realmente cómoda. Sobre esta diadema pasan 2 railes de aluminio que ofrecen una estética muy gamer.
Ambas almohadillas cuentan con un diseño ovalado de gran tamaño (56 x 67 mm) que nos cubre completamente las orejas y aíslan de los ruidos excelentemente. Están construidas con gel refrigerante y recubiertas por tela y cuero sintético y la combinación de todos los materiales resulta muy atractiva.
Incorporan diafragmas con imanes de neodimio y diafragmas de 50 mm, tienen una potencia de entrada de hasta 30 mW. Tienen una impedancia de 32Ω a 1 kHz, sensibilidad a 1 kHz: 107 ± 3 dB y una respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20 kHz.
Desde la cúpula izquierda podemos realizar diversas acciones: Podremos encender y apagar el Nari Ultimate, botón para poder silenciar el micrófono, una pequeña rueda que nos permitirá afinar el equilibro entre juego / chat, la entrada dónde podremos conectar el cable micro USB y el conector de audio para el Jack de 3.5 mm.
En la cúpula derecha disponemos de una rueda que nos permite subir o bajar el volumen y un pequeño compartimento donde se encuentra en trasceptor USB inalámbrico. Este receptor trabaja en la frecuencia inalámbrica de 2,4 GHz y tiene un alcance de 12 metros.
Ambas cúpulas pueden girarse hasta un máximo de 100 grados, la parte exterior está fabricada en aluminio perforado y sobre este tenemos el logo de Razer el cual se ilumina gracias a la tecnología Razer Chroma.
El micrófono retráctil y unidireccional tiene una frecuencia de respuesta de 100 – 6,5 kHz. Una sensibilidad a 1 kHz: -42 ± 3 dB y una relación señal – ruido de > 50 dB. El micrófono incorpora un pequeño LED que se volverá de color rojo cada vez que lo tengamos silenciado.
Algo a destacar y que diferencia este headset entre los demás que hay en el mercado es el uso de la nueva tecnología HyperSense. Gracias a unos pequeños motores vamos a notar como los auriculares envían vibraciones a nuestros oídos para que podamos sentir efectos como explosiones, tiroteos etc.
Es un efecto muy curioso ya que realmente hace que te sumerjas en el juego ya que aumenta la sensación de realismo.
Razer Synapse
Para poder configurar correctamente nuestro Razer Nari Ultimate vamos a necesitar utilizar Synapse 3.0, el software proporcionado por la compañía californiana que nos permite exprimir al máximo las características de nuestro headset.
Sonido
Desde este menú se nos muestran los controles de volumen y un acceso a las propiedades de sonido en Windows.
Mezclador
Desde aquí vamos a poder activar o desactivar el THX SPATIAL AUDIO, además se nos mostrarán las aplicaciones que utilizamos que tienen salida de audio pudiendo elegir entre sonido estéreo o envolvente. En el menú que aparece a la derecha nos permitirá calibrar el sonido del Nari Ultimate desde varios puntos para obtener un sonido envolvente.
Mejoras de Audio
Podremos activar o desactivar varias opciones que nos van a permitir mejorar varios parámetros como:
- Refuerzo de graves: Permite aumentar o disminuir los graves.
- Normalización del Audio: Esta opción sirve para evitar las subidas inesperadas de volumen que pueden tener los efectos de algunos juegos.
- Claridad de Voz: Nos permitirá mejorar notablemente la calidad de nuestra voz.
- La Intensidad Háptica: Permite ajustar la intensidad de la vibración de nuestro headset.
Ecualizador
Desde aquí los usuarios van a poder ajustar al detalle las distintas frecuencias para ajustarlo completamente a su gusto.
Micrófono
Este menú nos permitirá configurar al detalle ciertos parámetros de nuestro micrófono como el volumen, la sensibilidad, disminución del ruido entre otras.
Iluminación
Otra de las señas de identidad de Razer es la tecnología Razer Chroma. El uso de esta tecnología nos permite elegir el color de la iluminación de nuestro Razer Nari Ultimate y la posibilidad de añadir efectos tales como Luz estelar, Reactivo, Onda etc.
Conclusiones finales y precio
Una de las cosas que destacaría en el Razer Nari Ultimate es la inclusión de la tecnología HyperSense. Al principio puede extrañarnos, pero una vez te acostumbras a la vibración la experiencia de juego nos ofrece una mayor sensación de inmersión durante nuestras partidas, una vez te acostumbras luego se hecha de menos cuando utilizamos otro headset. La activación de THX Spatial Audio nos ofrece un sonido 3D espectacular en los videojuegos.
La ergonomía es otro detalle muy a tener en cuenta en este headset ya que tenemos que tener en cuenta que lo vamos a utilizar durante largas sesiones. Tanto la diadema como las almohadillas se ajustan perfectamente a nuestra cabeza aislándonos realmente bien de los ruidos del exterior, después de usarlos en sesiones largas no he notado pesadez ni molestias.
La duración de la batería también es otro de sus puntos fuertes alcanzando casi las 12 horas de autonomía, pero también es verdad que si decidimos utilizarlos con la tecnología Hypersense la autonomía se reduce bastante.
El punto a mejorar sería el micrófono, este cumple con su cometido, pero es mejorable ya que la voz no es tan clara como podríamos esperar.
Podéis haceros con el Razer Nari Ultimate a través de la web oficial de Razer al precio de 199,99€.