DeathAdder V2 X Hyperspeed
Antes de comenzar con el siguiente análisis, queremos dar las gracias como siempre a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este ratón para poder hacer la review para todos vosotros.
Presentación y Contenido
El DeathAdder V2 X Hyperspeed nos llega en una caja de dimensiones reducidas. Predomina principalmente el color negro en casi toda la caja excepto el los laterales que son de color verdad, ambos colores como sabe todo el mundo símbolos identificativos de la marca.
En la parte frontal podemos ver el aspecto del ratón visto desde arriba. Además, en la caja se pueden ver sus principales características.
En la parte trasera podemos ver de nuevo el ratón desde una perspectiva algo diferente. Podemos ver incluso como es el interior del DeathAdder V2 X y tenemos una descripción breve descripción de sus características técnicas.
Abrimos la caja y vemos un interior muy compacto, en lo primero que nos vamos a fijar es que una pequeña bolsa cubre completamente nuestro DeathAdder V2 X Hyperspeed asegurando con esto que nuestro ratón se encuentra completamente protegido.
Junto con el ratón, tenemos también un pequeño compartimiento en el que tenemos una pila que nos permitirá alimentar al ratón.
Lo acompañan como siempre un pequeño manual de instrucciones y varias pegatinas con el logo de Razer.
Así es el DeathAdder V2 X Hyperspeed
Sacamos al DeathAdder de la caja y comprobamos que mantiene prácticamente el mismo diseño que el resto de la gama DeathAdder, aunque llega con novedades bastante interesantes. El DeathAdder V2 X Hyperspeed cuenta con unas medidas de 127 mm x 61,7 mm y 42,7 mm y un peso aproximado entre 86 y 103 gramos. El ratón, está completamente fabricado en plástico con un acabado en negro mate que muestra un tacto rugoso pero muy agradable en el tacto. Gracias a su tamaño nuestra mano se ajusta al ratón perfectamente ofreciendo una excelente sensación de agarre y una gran ergonomía, algo clave a la hora de elegir un ratón ya que lo estaremos utilizando durante muchas horas.
En la parte superior del ratón contamos con los botones principales, al igual que en anteriores modelos se han elegido los mundialmente conocidos Swtiches mecánicos de Razer de 2ª generación. Estos switches son de sobra conocidos por su calidad y gran duración, ya que según indica la propia Razer tienen una duración de hasta 60 millones de clicks.
Uno de los primeros cambios que vemos en este V2 X Hyperspeed es que los botones que nos permiten aumentar o disminuir los DPI se encuentran en el borde izquierdo del ratón.
La rueda de desplazamiento cuenta con una pequeña superficie engomada con pequeños puntitos con un tacto excelente.
En este modelo los laterales no cuentan con superficie engomada, aunque esto tampoco es algo que nos pueda disgustar ya que se agarra perfectamente con nuestra mano. En el lateral izquierdo contamos con los clásicos dos botones que podremos personalizar gracias al software Razer Synapse (para este modelo contamos con 7 botones completamente programables).
En la parte inferior comenzamos a ver varios puntos fuertes en los que destaca este DeathAdder V2 X Hyperspeed. La base cuenta con un 100% de teflón de alta calidad que nos garantiza unos movimientos muy suaves en cualquier superficie, esto junto con los surfers nos permitirán realizar movimientos rápidos y muy precisos.
Contaremos con uno de los mejores sensores de ratón que hay en el mercado, ya que el elegido para este DeathAdder es un sensor óptico Razer 5G con 14000 DPI con una precisión del 99%.
En la parte izquierda contamos con un selector que nos permitirá elegir el tipo de conexión que queremos utilizar. Es totalmente Wireless y podremos seleccionar entre conexión Bluetooth y 2,4 Ghz.
Para acceder al interior del ratón, solo tenemos que sacar la parte superior del ratón. Una vez abierto podemos ver que aquí se encuentra el dongle Razer Hyperspeed de 2,4 Ghz. Además, podemos ver la ranura en la que van las pilas que alimentan al ratón.
Tenemos la posibilidad de utilizar pilas AA o AAA (nunca las dos a la vez siguiendo las indicaciones de Razer) ya que no encajarán al tener un espacio limitado y sabiendo que no es bueno para la salud del DeathAdder V2 X Hyperspeed estar alimentándolo con dos tipos de pilas diferentes.
La autonomía es otro punto para destacar en este DeathAdder, si utilizamos la conexión de 2,4 GHz tendremos hasta 235 horas de uso. Si preferimos utilizarlo mediante la conexión bluetooth esta aumenta hasta las 615 horas por lo que contamos con una excelente autonomía en general que nos permitirá jugar muchas partidas sin necesidad de cambiar la pila y que todavía no ha sido igualados por otros ratones wireless.
Conclusión
Después de un uso prolongado, este DeathAdder V2 X Hyperspeed nos deja unas sensaciones excepcionales. La gama DeathAdder es una de las más vendidas en el amplio catálogo de Razer, actualmente cuenta con más de 13 millones de unidades vendidas. El material utilizado en su fabricación es de excelente calidad, sumado a su excelente ergonomía he podido utilizarlo durante tiempos prolongados ya sea jugando o trabajando sin notar molestias.
El uso de los switches mecánicos también es otro gran acierto ya que nos aseguramos una gran duración usándolo de forma intensiva. El sensor 5G ofrece hasta 14.000 DPI, es algo inferior respecto al modelo que pudimos ver en su versión V2 Pro que ofrecía hasta 20.000 pero que igualmente ofrece grandes resultados y una gran precisión en todos nuestros movimientos.
En lo referente a la conectividad, no hay duda alguna respecto a que estamos ante el ratón Wireless con mayor autonomía del mercado.
Si hay algo que podamos echar en falta en este DeathAdder V2 X Hyperspeed es quizá el no tener los laterales engomados e iluminación Razer Chroma.
Exceptuando estos dos pequeños peros, estamos ante un muy buen ratón que cuenta con excelentes características técnicas que valen tanto para los usuarios mas hardcore como para aquellos jugadores más casuales.
El precio es otro de los puntos a destacar, ya que si os a gustado podéis haceros con el DeathAdder V2 X Hyperspeed al precio de 69,99€ a través de la web oficial de Razer y en distribuidores autorizados.