Razer Raiju Tournament Edition Quartz
Antes de comenzar el análisis queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos el mando Razer Raiju Tournament Edition para que os podamos ofrecer el siguiente análisis.
Presentación y contenido
El Razer Raiju Tournament Edition es el tercer mando de la prestigiosa empresa californiana que llega a la consola PS4. El primer mando lanzado por Razer fue el Razer Raiju, después lo siguió el Razer Ultimate y finalmente llega la versión Tournament Edition.
Lo primero que nos llama la atención al ver la caja es el cambio de color, este cambio se debe a que pertenece a la edición Razer Quartz. La línea Quartz se diferencia de los productos standard de Razer ya que deja atrás los colores clásicos de la marca negro / verde y los cambia por rosa /gris.
En la parte trasera de la caja y a los laterales podemos ver el diseño con el que cuenta el mando y sus principales características técnicas.
Una vez abrimos la caja podemos ver el mando rodeado por una superficie de espuma negra, la cual se encarga de proteger completamente al mando de cualquier golpe.
Dentro de la caja encontramos una tarjeta de agradecimiento por la compra del producto, varias pegatinas con el logo de Razer y un pequeño manual de instrucciones. Lo acompaña además un cable de carga USB a microUSB tipo B.
Uso del mando
Lo primero que notamos nada más tenemos el mando en nuestras manos es que estamos ante un producto de excelente calidad. Está fabricado en plástico duro de color rosa, la parte dónde colocamos las manos está recubierto por una superficie gomosa la cuál nos ofrece un agarre excelente.
El diseño del mando nos recuerda mucho al que utiliza la consola de Microsoft sobre todo cuando nos fijamos en el joystick izquierdo, el cual se encuentra en el lugar dónde tendríamos la cruceta de movimiento. El resto de botones tiene la misma distribución que el mando oficial de la consola de Sony incluyendo además el panel táctil con el logo de Razer grabado.
Los botones cuadrado, triángulo, circulo y equis son interruptores mecánicos y ofrecen un recorrido mucho más corto y preciso que el mando de Sony.
En la parte trasera del mando tenemos los botones M1, M2, M3 y M4 (todos ellos configurables a nuestro gusto) estos nos ofrecen una gran ventaja (sobre todo en shooters) ya que podemos asignarles distintas funciones.
Un detalle muy interesante es la inclusión de dos pequeños “selectores”, su función sirve para controlar el recorrido que hacen los botones L2 y R2. Esta configuración podemos hacerla para ambos botones o solo para el que más nos interese, una opción más que interesante para esos juegos que requieren una respuesta rápida.
Tenemos también un selector que nos permitirá utilizar nuestro mando mediante conexión bluetooth o mediante cable. Además el mando es totalmente compatible para utilizarlo con nuestro PC.
La autonomía es otra de sus grandes bazas, se carga completamente en aproximadamente 4 horas y tiene una duración cercana a las 10 horas.
Cuenta además con una conexión Jack de 3,5mm, como punto negativo podemos destacar la ausencia de altavoz en el mando.
Conectar y configurar el mando
Para poder aprovechar al máximo las características de nuestro mando tendremos que descargar la app Razer Raiju y que está disponible en iOS y Android. Una vez tengamos la aplicación descargada solo tenemos que abrirla y podremos empezar a configurar nuestro Raiju Tournament.
Lo primero que vamos a hacer es seleccionar nuestro modelo de mando y después procederemos a emparejar el mando. Una vez realicemos estos pasos vamos a poder elegir un perfil que tengamos creado o bien podremos crear distintos perfiles con distintas configuraciones (podremos guardar hasta 500 configuraciones).
El siguiente menú que podemos ver es el de la asignación de botones, podremos asignar los botones M1, M2, M3 y M4. También tendremos la posibilidad de ajustar el nivel de vibración del motor izquierdo y derecho de nuestro mando.
Vale la pena dedicar un tiempo a la configuración ya que tener la posibilidad de configurar las teclas a nuestro gusto nos permitirá obtener una experiencia de juego muy satisfactoria.
Conclusiones finales y precio
No es un misterio que a muchos de los usuarios de la consola de Sony les gusta más un mando con la forma del mando de Xbox One ya que por la forma y la disposición de los botones se encuentran más a gusto.
Otro punto muy a favor es la ergonomía y la calidad de los materiales utilizados para la fabricación del mando. Los botones mecánicos y los joysticks utilizados son de máxima calidad y el poder configurarlos totalmente a nuestro gusto nos ofrece una experiencia inigualable en nuestras partidas.
La batería también ofrece una buena autonomía y tener la posibilidad de utilizarlo mediante conexión bluetooth o por cable. Esto es algo muy de agradecer ya que además de poder utilizarlo en nuestra PS4 nos permite poder usarlo en nuestro PC.
Lo que tenemos que tener claro es que la calidad se paga y es algo que obviamente pasa con este mando. Un mando de PS4 actualmente tiene un precio de 59,95€, y es totalmente válido para la mayoría de los usuarios.
Pero para aquellos usuarios que compiten a un nivel más profesional este mando si les viene bien ya que el contar con un dispositivo de altísima calidad y además tener la total posibilidad de configurarlo totalmente a nuestro gusto puede jugar una baza muy importante y más si nos dedicamos a competir de forma más profesional.
El Razer Raiju Tournament Edition tiene un precio de 149,99€ (podéis adquiridlo a través de la web oficial de Razer).
Una buena compra de la que seguro no os vais a arrepentir.