Razer Raion Review de uno de los mejores mandos para los juegos de lucha

Razer Raion

Antes de comenzar con nuestro análisis, queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este mando para que podáis conocer lo que nos ha parecido este mando.

Presentación y contenido

Al ser un producto destinado principalmente a la consola PS4 abandonamos por esta vez los colores negro y verde habituales en las cajas de Razer y pasamos a los colores azul y blancos distintivos de la consola de Sony.

En la parte frontal de la caja vemos el aspecto frontal que tiene el mando Razer Raion, podemos ver también el logo de Razer en color blanco y en la parte inferior el nombre de este mando y el logo PS4.

En la parte trasera podemos ver de nuevo el mando donde se nos indica las principales características con las que cuenta nuestro Raion.

Una vez abrimos la caja, podemos ver que nuestro mando viene completamente protegido gracias a la espuma que nos garantiza que nuestro mando nos llegará en perfectas condiciones.

Justo debajo del mando viene enrollado el cable USB de 3 metros de longitud.

Como es habitual en todos los productos de la compañía californiana tenemos también un pequeño manual de instrucciones y varias pegatinas de Razer.

Diseño

Sacamos nuestro Raion de la caja y al ponerlo sobre la mesa nos damos cuenta de que tiene un tamaño algo mayor a los mandos actuales. Sus dimensiones son de 173 x 103 x 58 mm y un peso de aproximadamente 275 gramos. El mando está fabricado en plástico duro de altísima calidad con un acabado en color negro, el cableado tiene una longitud de 3 metros y cuenta con un Jack de 3,5 mm en el que podremos conectar nuestros auriculares (aunque esto solo funcionará en PS4).

Podemos ver la cruceta de movimiento en la parte frontal del Razer Raion, esta cruceta mecánica de 8 direcciones está fabricada también en plástico de alta calidad y cada vez que lo pulsemos oiremos un característico “clic”.

En la parte frontal podremos ver el panel táctil que tiene grabado el logo de Razer y justo debajo un pequeño LED de color verde. Lo acompañan a ambos lados los clásicos botones Share y Options que ya hemos podido ver en el mando de PS4.

En el centro del mando contamos con el botón PS y justo debajo tenemos dos botones que nos van a servir como accesos directos para que podamos activar o desactivar nuestro micrófono y cambiar el nivel del audio de forma rápida.

Si nos queremos poner serios en nuestras partidas, pulsando a la vez estos dos botones entraremos en lo que se llama el “Modo Competición” que consiste en inhabilitar los botones Share y Options para que no sean pulsados por error.

En la parte derecha además de tener los clásicos 4 botones que hemos podido ver siempre en las consolas de Sony lo acompañan además los botones R1 y R2. Esto se debe principalmente a que nuestro Razer Raion es un mando centrado principalmente en los juegos de lucha y estos 6 botones son los más usados, estando distribuidos en dos filas con 3 botones cada uno.

Todos estos botones cuentan con un tamaño algo más grande en comparación con el modelo original y utilizan los switches mecánicos amarillos de Razer que garantizan una vida útil de más de 80 millones de pulsaciones y una respuesta casi instantánea a nuestras pulsaciones.

En la parte superior contamos con los 4 botones L1, R1, L2, R2 que tienen una forma plana y dura pensada principalmente para los juegos de lucha.

En la parte inferior del mando podemos ver la conexión Jack de 3,5 mm y en la parte izquierda y derecha dos botones que nos permitirán modificar algunas de las características de nuestro Raion.

El botón izquierdo nos permite seleccionar entre Pad Direccional, Stick izquierdo o Stick Derecho (DP, LS, RS). El botón situado en la parte derecha nos va a permitir utilizar los botones L1, R1, L2 y R2 de forma tradicional mientras que si cambiamos el selector convertiremos los botones L1, R1 y L2, R2 en L3, L1 y R3, L2 respectivamente.

Le damos la vuelta al ratón y en la parte trasera contamos con un botón que nos va a permitir cambiar entre PC y PS4.

Al igual que el resto del mando, los agarres están fabricados también en plástico duro de gran calidad.

Experiencia de uso y conclusiones

Tal y como hemos comentado varias veces en el punto anterior, el Razer Raion es un mando que está diseñado principalmente para los juegos de lucha. Tanto la cruceta de movimiento como el resto de los botones responde de forma excelente a nuestras pulsaciones, la distribución de los botones son un total acierto que seguro encantarán a los usuarios que se centran más en los juegos de lucha y el uso de los switches mecánicos Razer lo convierten en una gran ventaja respecto a sus rivales.

La ergonomía es otro de los puntos importantes ya que resulta muy cómodo de utilizar y podremos pasar muchas horas sin notar molestias, es verdad que debido a que el mando tiene un tamaño algo más grande es posible que la gente que tenga las manos algo más pequeñas le puede resultar un poco incómodo, pero en mi caso que tengo unas manos de tamaño normal los he estado utilizando sin ningún problema.

Como aspectos a mejorar indicaría que se echa en la falta la posibilidad de personalización de los botones. El precio también puede parecer algo elevado a muchos de sus usuarios ya que tiene un precio de 109,99€.

No obstante, para todos aquellos usuarios que juegan principalmente a juegos de lucha el Razer Raion es una de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado si lo que buscamos es un mando con excelentes calidades de fabricación y altas prestaciones.

Si te gusta el Razer Raion puedes hacerte con el a través de la web oficial de Razer.

Contenido relacionado

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies