ENDGAME GEAR XM1
A lo largo de este análisis podrás conocer de primera mano lo que nos ha parecido este nuevo ratón de la compañía alemana Endgame Gear y el porqué dijeron que era el ratón más rápido del mundo.
Unboxing
El ratón ENDGAME GEAR XM1 nos llega en una caja con un aspecto sobrio pero muy elegante. En color predominante en la caja es el negro, en la parte frontal de la caja y situado al centro podemos ver el aspecto que tiene el XM1.
Contamos con detalles en naranja y blanco como por ejemplo el nombre de Endgame Gear, modelo, o sus principales características.
Si le damos la vuelta a la caja tenemos en varios idiomas cuales son las características de nuestro ratón.
Abrimos la caja y encontramos que el ratón viene completamente protegido por una “armadura” de poliestireno.
Junto al ratón tenemos una tarjeta con información de Engame Gear.
Así es el ENDGAME GEAR XM1
Procedemos a sacar de la caja y ante nosotros tenemos un ratón con una estética minimalista y elegante. El XM1 está disponible en los colores blanco o negro, tiene unas dimensiones de 122,14 x 65,81 x 38,26 mm y un peso de solo 70 gramos.
El tacto que ofrece el ratón es muy agradable, está fabricado en plástico de gran calidad y una vez posamos la mano sobre el ratón esta se adapta perfectamente ofreciendo además un excelente agarre, aunque el ratón no tenga ninguna zona engomada.
Parte Superior
En la parte superior contamos con los dos botones principales que ofrecen un clic con excelentes sensaciones con un recorrido muy corto. Que la respuesta sea tan rápida es gracias a un algoritmo diseñado y patentado por ENDGAME GEAR que consigue que el tiempo de respuesta sea de solo 1 milisegundo.
La rueda de desplazamiento tiene un desplazamiento que puede parecer algo duro, pero para mi gusto es perfecto. La superficie de la rueda está engomada y tiene las clásicas muescas que nos permitirán desplazar la rueda de forma excelente.
Este modelo cuenta con cable tranzado “Flex Cord” que ofrece una gran flexibilidad y una mínima resistencia al roce con la alfombrilla.
Laterales
En el lateral izquierod contamos con los clásicos botones laterales que hemos podido ver en otros ratones, ambos botones responden a nuestras ordenes de forma rápida y eficaz.
Parte Inferior
En la parte inferior contamos con el sensor Pixart PMW3389 que nos permitirá ajustar entre 50 DPI a un máximo de 16000 DPI con una velocidad de 450 IPS. Contamos con 4 surfers fabricados en PTFE (teflón) realmente buenos que nos ofrecen un deslizamiento muy suave y ligero gracias a los 70 gramos que pesa este ratón.
Encontramos también un botón y varias luces LED, este botón nos permite ajustar de forma manual los DPI sin necesidad de utilizar el software que proporciona la marca.
Software ENDGAME GEAR
Para aprovechar al máximo las capacidades de nuestro ratón vamos a utilizar el software específico para nuestro ratón, esto lo conseguiremos gracias a XM1 Configuration Software.
Una vez descargamos e instalamos el software el ratón se actualizará con la última versión disponible y una vez realizado este proceso podremos empezar a configurar nuestro XM1.
Tenemos ante nosotros varios menús que nos permitirán exprimir al máximo las capacidades de nuestro ENDGAME GEAR XM1.
Buttons
A través de este menú vamos a poder personalizar todos los botones de nuestro ratón de una forma rápida y sencilla.
Sensor
Aquí podremos configurar los DPI que van desde 50 hasta los 16.000, podemos activar o desactivar el Ripple Control gracias al cual podremos mejorar el suavizado a costa de aumentar la latencia o tener un movimiento mucho más puro.
Tenemos otra opción que nos permite configurar el Lit Cut-Off en 2 / 3 mm. Todas estas configuraciones se van a guardar en la memoria interna por lo que podremos utilizarlo en cualquier ordenador y mantendremos nuestra configuración.
Update
Desde aquí podremos saber cual es la versión actual de Firmware que tenemos instalado en nuestro ratón y también la versión de Software instalado en nuestro PC.
Justo al lado tenemos la opción Full Reset que nos permitirá restaurar de fábrica los valores del ENDGAME GEAR XM1.
Support
En este último menú nos aparecerá un correo al cual podremos escribir si tenemos cualquier duda.
Conclusiones
Después de un uso bastante intenso las sensaciones que nos deja el ENDGAME GEAR XM1 son excelentes. El uso del sensor Pixart PMW3389 es todo un acierto ya que es un sensor que ofrece unos movimientos muy precisos, algo muy necesario para los gamers.
La incorporación de interruptores mecánicos Omron 50 M con garantiza que vamos a tener ratón para rato.
Cuenta con una gran ergonomía y se adapta perfectamente a nuestra mano. Los materiales utilizados para su fabricación son de gran calidad y hacen que solo pese 70 g convirtiéndolo en uno de los ratones más ligeros del mercado.
El único punto a mejorar en este ratón sería la de su software de configuración ya que parece algo limitado a nuestro gusto y seguro que no les supondría ninguna dificultad realizar mejoras en este aspecto.
El ENDGAME GEAR XM1 es un ratón muy a tener en cuenta para todos aquellos usuarios que puedan estar planteándose la adquisición de uno nuevo. Podéis haceros con el a través de la web Coolmod al precio de 59,96€ (disponible en color blanco y negro).