Review Razer Huntsman V2

Razer Huntsman V2

Antes de comenzar con la siguiente review queremos dar las gracias como siempre a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este dispositivo para poder realizar este análisis para todos vosotros.

Presentación y contenido

El Razer Huntsman V2 nos llega en una caja de cartón con un diseño muy cuidado en el que predominan los colores verde y negro. En la parte frontal como es habitual, tenemos el diseño frontal del teclado y sus principales características.

En la parte trasera tenemos una nueva vista del teclado en el que se nos explica brevemente sus características más interesantes.

Abrimos el teclado y vemos que nos llega protegido por los lados con gomaespuma y una funda de plástico que envuelve completamente nuestro Razer Huntsman V2.

Justo debajo del teclado tenemos el reposamuñecas fabricado en cuero sintético acolchado con el logo de Razer grabado en el centro.

Junto al teclado y reposamuñecas lo acompañan como es habitual en todos los productos de Razer un pequeño manual de instrucciones, una tarjeta de felicitación por la compra realizada y varias pegatinas de Razer.

Sacamos el Razer Huntsman V2 de la caja y lo desplegamos sobre la mesa. El Huntsman V2 está fabricado en una sólida base de aluminio y usa teclas fabricadas en PBT de doble inyección las cuales ofrecen un tacto rugoso haciendo que no se desgaste la superficie de la tecla y se borre la serigrafía. Pero lo que posiblemente sea lo más importante del teclado, se esconde debajo de las teclas.

Este teclado cuenta con los interruptores Razer Optical Switches, unos switches muy conocidos por la comunidad gamer y que combinan la activación por luz y el tacto que nos ofrecen los interruptores mecánicos. Estos switches cuentan con un tiempo de respuesta ultrarrápido de solo 0,2ms y una duración de 100 millones de clics. Todas las teclas ofrecen iluminación Razer Chroma configurable al 100% utilizando el software Razer Synapse proporcionado por la marca

En la parte superior derecha, nos encontramos con una pequeña zona destinada al contenido multimedia. Contamos con una rueda multifunción y cuatro teclas multimedia (incluyendo el botón de la rueda).

Junto con el Razer Huntsman V2 nos llega el reposamuñecas, algo muy valorado por muchísimos usuarios y que mejora enormemente la ergonomía. Está fabricado completamente en piel sintética afelpada.

El teclado cuenta con patas alzadoras que ofrecen dos alturas para ofrecer el teclado más inclinado.

Respecto a las medidas, contamos con unas dimensiones de 444.3 x 140 x 38 mm y 956 gramos de peso. Algo que aumenta si utilizamos el reposamuñecas, dónde ya nos vamos a 1.198 gramos.

Pruebas

He podido probar el Razer Huntsman V2 durante bastantes horas tanto para jugar como para trabajar y el resultado en ambos aspectos es sobresaliente. La ergonomía es un punto básico a la hora de elegir un buen teclado, ya que al igual que pasa con el ratón es un dispositivo que vamos a estar usando durante largos periodos de tiempo. Es en ese punto donde acierta completamente Razer incluyendo su clásico reposamuñecas ya que cuando te acostumbras es difícil dejar de usarlo ya que nos permite tener las muñecas descansadas tras muchas horas.

Los Razer Optical Switches son todo un verdadero acierto ya que además de ofrecer un tacto muy agradable nos ofrece una respuesta muy muy rápida. También añadir que las teclas fabricadas en PBT son un auténtico placer ya que ofrece una excelente sensación al tacto con el toque rugoso que tienen.

Razer Synapse

El apartado destinado al software de personalización de Razer es algo habitual cada vez que analizamos un producto de esta marca. Y es que gracias a el podemos personalizar al máximo cada tecla, macros, iluminación… para adaptarlo completamente a nuestro gusto y necesidades.

Personalizar

A través de este menú podremos activar o desactivar el modo juego,modificar la tasa de sondeo o desactivar varias funciones que no necesitemos.

Iluminación

Gracias a la iluminación Razer Chroma podremos seleccionar entre multitud de colores y efectos o si lo preferimos, crear nuestra propia personalización gracias a su potente editor (Chroma Studio).

 

Conclusiones y Precio

Después de un uso intensivo, el nuevo Razer Huntsman V2 nos deja unas excelentes sensaciones. Esta revisión del Razer Huntsman conserva los puntos fuertes del teclado original como son sus excelentes Swtiches, materiales de fabricación excelentes, teclas PBT muy cómodas, reposamuñecas de piel sintética y una sobresaliente ergonomía.

El uso de la membrana absorbente de ruido es algo que me ha gustado mucho, ya que consigue hacer las teclas algo más silenciosas.

El único punto negativo que podemos encontrar es su precio, el teclado Razer Huntsman V2 tiene un precio de 199,99€ y podéis comprarlo a través de la web oficial de Razer y distribuidores autorizados. El precio puede parecer bastante elevado, pero debemos tener en cuenta que estamos ante uno de los mejores teclados que hay actualmente en el mercado.

Contenido relacionado

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies