Razer Huntsman V3 X Tenkeyless
Como siempre, antes de comenzar con la review queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este dispositivo para poder analizarlo.
Aspecto exterior
El Razer Huntsman V3 X Tenkeyless llega en una caja de tamaño reducido al no tener parte numérica. Presenta el diseño habitual de los productos Razer en la que predominan los colores verde y negro. La parte frontal de la caja nos muestra el aspecto del Razer Huntsman V3 X Tenkeyless junto con un breve resumen de sus principales características.
La parte trasera nos muestra el teclado desde otra perspectiva y nos ofrece información algo más detallada sobre él.
Una vez abrimos la caja podemos ver que el Razer Huntsman V3 X Tenkeyless se encuentra protegido completamente por una bolsa de plástico y completamente encajado en protectores de cartón.
Junto con el teclado, tenemos un pequeño manual de instrucciones y varias pegatinas con el logo de Razer.
Sacamos el teclado de la caja y lo desplegamos en nuestra mesa. Tal y como nos indica el nombre de este teclado, estamos ante un teclado sin bloque numérico, una opción muy buscada para todos aquellos usuarios que buscan un teclado compacto. Tiene unas medidas de 359 mm x 136,5 x 38,5 mm y un peso de solo 755 gramos, características que lo hacen ideal si queremos llevarnos nuestro Razer Huntsman V3 X Tenkeyless de viaje.
La placa superior del teclado está fabricada en aluminio de calidad aeronáutica por lo que está diseñada para aguantar un uso constante e intenso. Además, es resistente a las deformaciones. Cuenta con un acabado metálico pulido que le da un aspecto muy elegante y que lo hace realmente vistoso cuando lo combinamos con la iluminación Razer Chroma.
Respecto a las teclas, estas están fabricadas en plástico ABS de doble inyección. Estas teclas soportan de forma excelente el uso intensivo con lo que obtenemos un mayor nivel de durabilidad además de garantizar que la serigrafía no se borrará.
El Razer Huntsman V3 X Tenkeyless incorpora hasta un 75% de materiales PCR (plásticos resina posconsumo) para la fabricación de la carcasa inferior consiguiendo con esto una mayor sostenibilidad con el medio ambiente y que garantiza una gran durabilidad.
Contamos con una doble pata elevadora que nos permitirá ajustar en varios niveles la inclinación del teclado para dejarlo adaptado a nuestro gusto para conseguir con ello una mayor comodidad.
Switches
Al igual que hemos podido ver en otros teclados de la gama Huntsman, para este Razer Huntman V3 X Tenkeyless vamos a contar con los switches ópticos BOX de Razer. Estos switches cuentan con un nuevo tipo de diseño denominado “BOX” hace que tanto el vástago como el armazón mejoren la estabilidad y la rigidez de la tecla por lo que tendremos una mejor experiencia ya que tenemos menos piezas móviles. Otra de las ventajas sobre los switches tradicionales, es que gracias a la nueva forma del vástago podremos pulsar las teclas de forma equilibrada. Esto significa que independientemente de dónde pulsemos la tecla, esta aplicará la misma fuerza de accionamiento. Los switches tienen una fuerza de accionamiento de 55 g y un punto de accionamiento de 1,5 mm. Es por ello que gracias al accionamiento óptico tendremos menos contacto físico por lo que los switches tendrán una mayor duración (hasta 80 millones de pulsaciones).
Synapse 3.0
Como siempre, para poder configurar al máximo nuestro Razer Huntsman V3 X Tenkeyless vamos a utilizar el software de personalización que nos proporciona Razer.
En el apartado Personalizar vamos a poder personalizar cada tecla además de crear atajos personalizados y macros.
El menú Iluminación vamos a poder personalizar con hasta con 16,8 millones de colores y efectos para dejar nuestro Razer Huntsman V3 X Tenkeyless a nuestro gusto.
Conclusiones y Precio
Después de un uso intensivo las sensaciones que nos deja el Razer Huntsman V3 X Tenkeyless son más que satisfactorias. Al ser un teclado TKL al principio se me ha hecho extraño el no tener la parte numérica, aunque al poco tiempo ya estaba más que acostumbrado a su uso. Las sensaciones al pulsar las teclas son increíbles, ya que son rápidas y precisas. Al uso de los switches de Razer tenemos que sumar la calidad de los materiales empleados en la fabricación del teclado que son excelentes y que nos garantizan que tendremos teclado para rato.
Es teclado es muy cómodo de utilizar durante largos periodos de tiempo, aunque personalmente echo en falta que no tenga reposamuñecas magnético como hemos podido ver en otros teclados. También echo a faltar que no disponga de memoria interna dónde poder almacenar distintos perfiles de configuración.
No obstante, el Razer Huntsman V3 X Tenkeyless es un teclado muy a tener en cuenta si estamos pensando en renovar el nuestro ya que está a la venta por un precio muy ajustado si tenemos en cuenta las características de este teclado convirtiéndose así en una compra que no os defraudará.
Si os ha gustado Razer Huntsman V3 X Tenkeyless podéis haceros con él a través del siguiente enlace dónde lo encontraréis al precio de 139,99€.