Razer Nari Ultimate Xbox One
Antes de comenzar con nuestro análisis queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este dispositivo para que podamos realizar el siguiente análisis para todos vosotros.
Presentación y Contenido
El Razer Nari Ultimate para Xbox One nos llega en una caja con una estética muy similar a la que hemos podido ver por ejemplo en la línea de productos de Razer dedicada a PS4.
La caja con el Razer Nari Ultimate llega como es habitual con los colores verde y negro, algo distintivo de la marca. En la parte superior podemos ver que este headset está destinado a Xbox One además, podremos ver como este modelo de Razer Nari cuenta con detalles en verde al pertenecer estos a la línea Xbox One.
También podemos ver algunas de las principales características entre las que destaca el uso de la tecnología Hypersense.
En la parte trasera podremos ver una breve descripción de sus características.
Abrimos la caja y vemos que nuestro Razer Nari Ultimate para Xbox descansa sobre una base de plástico que además se encarga de proteger completamente nuestro headset para asegurar que llega en perfectas condiciones.
Dentro de la caja contamos también con un cable USB que nos permitirá recargarlo.
Como es habitual en todos los productos de Razer, tendremos también una tarjeta de felicitación por la compra realizada, un pequeño manual de instrucciones y varias pegatinas.
Diseño del Razer Nari Ultimate para Xbox One
Una vez lo sacamos de la caja vemos que cuenta con un diseño espectacular, la estructura está fabricada en aluminio de una sola pieza algo que nos permite lograr una gran ligereza y robustez. Esta versión es de color negro excepto los detalles verdes de la diadema y la tela del interior de la almohadilla.
La diadema está fabricada en cuero sintético transpirable con un acabado en los colores negro y verde. Tiene grabada en la parte superior la palabra Razer, además es autoajustable por lo que no tendremos problema al colocarlo en nuestra cabeza ya que es realmente cómoda. Sobre esta diadema pasan 2 railes de aluminio que ofrecen una estética muy gamer.
Ambas almohadillas están fabricadas con espuma viscoelástica de alta densidad con piel sintética afelpada que proporciona una excelente comodidad y logra una gran sensación de aislamiento.
De forma interna contienen gel refrigerante que ayuda a reducir enormemente el calor, esto junto con las otras características que hemos nombrado anteriormente nos van a permitir jugar largas partidas sin sufrir calor o molestias.
La parte interior de la almohadilla está fabricada con tela con un tacto muy agradable y al igual que la diadema tiene tonalidad verde.
Cuenta con diafragmas de 500 mm con imanes de neodimio con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz, impedancia 32 Ω a 1 kHz y una sensibilidad (a 1 kHz de 108 dB.
En el auricular derecho tenemos pequeño botón que permite seleccionar el volumen o la función háptica (eleva o baja la potencia de esta función) y al lado una pequeña rueda deslizante que nos permitirá ajustar el volumen.
Mientras que en el izquierdo contamos con otra rueda que permite ajustar el volumen del micrófono, en el medio podemos ver el botón de encendido / apagado que también nos servirá para emparejarlo con nuestra Xbox. Contamos también con un puerto de carga micro USB que nos permitirá cargar la batería para usarlo sin cable.
Utiliza una frecuencia inalámbrica de 2,4 GHz / 5 GHz y tiene un alcance de 10 metros, la duración de la batería es de 6 horas si utilizamos HyperSense y se eleva hasta 20 horas si decidimos no utilizar esta tecnología.
En lo que respecta al micrófono es unidireccional y retráctil con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10.000 kHz, una relación señal / ruido de > 60 dB y una sensibilidad a 1 kHz: -54 ± 3 dB.
Experiencia de uso
El año pasado pudimos probar el Razer Nari Ultimate en su versión para PC y las sensaciones que nos dejó fue más que excelente. Esta vez la versión para Xbox One no iba a ser diferente, el incluir la tecnología Razer Hypersense hace que el jugar a videojuegos llegue a otro nivel y es que logramos una sensación de inmersión total gracias a que podemos sentir cosas como explosiones, retroceso del arma……
Gracias a su diseño vamos a tener una gran ergonomía, cosa que agradecemos muchísimo teniendo en cuenta que es un dispositivo que vamos a utilizar durante muchas horas seguidas.
Se agradece que además de poder utilizarse en cualquier modelo de Xbox One podamos utilizarlo también en PC.
Conclusiones
Después de darle un uso prologando la experiencia es completamente satisfactoria, siendo los mejores auriculares que he podido probar para la consola de Microsoft. La ergonomía y los materiales utilizados en su fabricación son excelentes y esto es algo a tener en cuenta ya que es un dispositivo que utilizaremos durante muchas horas seguidas.
La calidad del sonido es excepcional y el uso de la tecnología Razer HyperSense conseguirá meternos de lleno en nuestras partidas logrando una excelente sensación de inmersión.
El único punto negativo que encontramos al Razer Nari Ultimate para Xbox One es su elevado precio. Actualmente tienen un precio de 219€ una cantidad que no está al alcance de cualquier bolsillo pero que está completamente justificado si tenemos en cuenta todas las características con las que cuenta el dispositivo.
Podéis haceros con ellos a través de la web oficial de Razer.