Review Razer Ornata V3
Antes de comenzar con la review, queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este Razer Ornata V3 para poder hacer este análisis.
Presentación y Contenido
Como es habitual en todos los productos Razer que hemos analizado, la compañía californiana mima y cuida al máximo todos los detalles. Es algo de lo que nos damos cuenta al ver la caja.
En la parte frontal de la caja podemos ver una vista aérea del teclado en el que aparece junto con el reposamuñecas.
En la parte trasera podemos ver de nuevo el aspecto que luce el Razer Ornata V3, acompañado esta vez por un pequeño resumen de sus principales características técnicas.
Predominan como siempre en toda la caja los colores verde y negro, siendo ambos colores símbolos inconfundibles de Razer junto con el logo de la serpiente de tres cabezas.
Abrimos la caja y vemos el Ornata V3 protegido por una bolsa transparente, el teclado se encuentra encajado en un marco de cartón que junto con el uso de la bolsa protectora nos garantiza que nuestro teclado se encuentre en perfectas condiciones estéticas.
Debajo del teclado encontramos el reposamuñecas magnético que podremos anclar a nuestro teclado si así lo deseamos.
Y como es habitual encontramos un pequeño manual del usuario y varias pegatinas de Razer.
Uso del Teclado
Una vez sacamos el teclado de la caja y lo desplegamos en nuestra mesa podemos ver que tenemos ante nosotros un teclado completo que cuenta con un diseño atractivo.
El Razer Ornata V3 a diferencia de sus antecesores cuenta con un perfil bajo, una medida que además de mejorar enormemente la ergonomía ya que nos permite colocar nuestras manos con una posición mucho más natural y reduce el tamaño al tener un diseño mucho más compacto. El uso de un perfil bajo hace que las keycaps tengan una altura de 4,40 mm y teniendo el teclado una altura de solo 31,4 mm.
Otro punto vital en este teclado es el uso de switches de mecha-membrana un diseño que une lo mejor de los dos mundos ya que tendremos una experiencia de tecleo muy cómoda, precisa en sus pulsaciones y respuesta táctil excelente.
Otra de las novedades es que se introducen las teclas multimedia, para este modelo contaremos con cuatro teclas dedicadas exclusivamente a pausar, subir o bajar volumen y silenciar.
Las teclas están fabricadas en plástico ABS y recubrimiento UV que nos ofrece una mayor durabilidad frente al desgaste / deterioro de las inscripciones causado por su uso.
Para mejorar la ergonomía todavía más, el Razer Ornata V3 incluye un reposamuñecas que podemos usar o quitar de forma fácil y rápida al ser magnético.
La iluminación es otro de los puntos fuertes, para el Ornata V3 vamos a contar con la iluminación Razer Chroma la cual nos va a permitir personalizar los colores y efectos de nuestro Ornata.
Razer Synapse
Un punto habitual en todas nuestras reviews, es la del uso del software Synapse. Este software proporcionado por la propia Razer nos permitirá personalizar y configurar al máximo nuestro teclado y adaptarlo a nuestros gustos y necesidades.
Lo primero que haremos al conectar nuestro Razer Ornata V3 al teclado es abrir la aplicación Razer Synapse. Una vez que esta se abra reconocerá nuestro teclado y si es necesario descargará el último firmware disponible. Una vez se descargue e instale podremos comenzar ya a configurar el Ornata V3.
Personalizar
En este apartado vamos a poder configurar cada una de las teclas de nuestro Ornata V3, crear macros y activar el modo juego. Además, podremos almacenar varios perfiles con distintas configuraciones que se almacenarán en la memoria de nuestro teclado.
Iluminación
Tal y como indica este apartado, a través de aquí vamos a poder personalizar al máximo los colores o efectos que más nos guste para el teclado. Esto es posible gracias a la tecnología Razer Chroma la cual nos permite elegir entre más de 16,8 millones de colores y efectos RGB.
Conclusiones y Precio
El Razer Ornata V3 ofrece unas sensaciones excelentes durante su uso, el uso de las teclas de perfil bajo junto con el uso de switches de membrana mecánica son un total acierto ya que ofrece una excelente sensación cada vez que pulsamos las teclas. Otro punto a su favor es la inclusión del recubrimiento UV el cual aumentará considerablemente la resistencia contra el desgaste que puedan ir sufriendo las teclas con el tiempo.
Algo que ayuda a mejorar enormemente la ergonomía es el uso del reposamuñecas magnético, un añadido que agradecemos utilizar después de llevar muchas horas de uso continuado. El punto negativo respecto al reposamuñecas es que no es acolchado y es algo que he echado de menos respecto a los modelos anteriores.
Destaca como siempre el uso de la iluminación Razer Chroma y la posibilidad de configurar cada una de las teclas de nuestro Ornata V3.
Una vez analizado completamente este teclado, el Razer Ornata V3 y valorando su diseño, materiales de fabricación, switches e iluminación podemos afirmar que este nuevo modelo de Ornata se posiciona como una excelente compra para todos aquellos usuarios que estén valorando la idea de renovar el teclado.
Si os gusta, podéis haceros con el Razer Ornata V3 por 99,99€.