Review Xtrfy M4 RGB, el ratón gamer que nos llega de Suecia

Xtrfy M4 RGB

Antes de comenzar con el siguiente análisis queremos dar las gracias a Caseking por haber tenido la amabilidad de cedernos este dispositivo para que podamos realizar la siguiente review para todos vosotros.

Presentación y contenido

El Xtrfy M4 RGB nos llega en una caja de un tamaño reducido y fabricado en cartón duro de gran calidad, siendo la presentación en general de la caja muy elegante. En la parte frontal podemos ver los colores negro y amarillo, colores identificativos de la marca.

Le damos la vuelta a la caja y vamos a poder ver las medidas con las que cuenta nuestro Xtrfy M4 RGB y una breve descripción de algunas de sus principales características.

Abrimos la caja y vemos como nuestro ratón Xtrfy M4 descansa sobre una base de plástico en la que queda encajado perfectamente nuestro ratón y evita que pueda moverse y sufrir desperfectos durante su transporte. A ambos lados del ratón Xtrfy nos obsequia con dos keycaps personalizados de la marca que podemos utilizar en nuestro teclado (un detalle que no habíamos visto y que queda genial).

Junto con el ratón nos llega un pequeño manual de instrucciones, pegatina con el logo de Xtrfy y varios surfers de recambio para el ratón.

Aspecto

Sacamos el ratón de la caja y en lo primero que nos vamos a fijar seguramente es en su diseño. Al igual que hemos podido ver en otros análisis, el Xtrfy M4 RGB cuenta con un diseño en forma de “panal”. Este diseño aparte de ser muy llamativo visualmente permite aligerar bastante el peso del ratón, no es de extrañar que poco a poco más marcas se estén sumando a este diseño.

El Xtrfy M4 RGB cuenta con unas medidas de 120 mm x 60 mm x 39 mm y un peso de solo 69 gramos.

Estamos ante un ratón ergonómico para diestros, otra de las cosas que llaman la atención es la ausencia de zonas engomadas en los laterales del M4 RGB. Esto es algo que no echaremos de menos ya que gracias a la superficie y su tamaño se adapta perfectamente a nuestro mano resultado ser extremadamente cómodo de utilizar durante largos periodos de tiempo.

Los interruptores elegidos para este ratón son los ultra famosos Omrom, conocidos por su alta calidad, precisión y durabilidad. En total contamos con 6 botones programables.

Le damos la vuelta a nuestro Xtrfy M4 RGB y observamos que tenemos dos botones más. El primero de ellos tiene serigrafiado justo debajo la palabra DPI, tal y como indica su nombre pulsando sobre este botón iremos cambiando el nivel de sensibilidad dependiendo de lo que necesitemos en ese momento (de 400 hasta 16.000). El segundo botón se encuentra en la parte inferior y nos permitirá modificar la tasa de sondeo.

Sensor

Uno de sus principales puntos fuertes es su sensor, contamos con un sensor Pixart PWM 3389. Este sensor es capaz de ofrecer hasta un máximo de 16.000 DPI, una aceleración de 50G y una velocidad de seguimiento de hasta 400 IPS.

Iluminación RGB 

Otra de las características con las que cuenta nuestro Xtrfy M4 es la de ofrecer iluminación RGB. Mediante los botones del ratón podremos personalizar modos, ciclos y la intensidad de la iluminación. Para activar o desactivar la iluminación, ciclos etc tendremos que hacer uso del botón central (detrás de la rueda) mientras que para ajustare el brillo tendremos que mantener pulsado el botón de la iluminación mientras pulsamos sobre los botones laterales.

Conclusiones y precio

Después de un uso intensivo, el Xtrfy M4 RGB nos deja unas sensaciones excelentes ya sea jugando o trabajando. El diseño es muy llamativo y la calidad de los materiales utilizados en su fabricación son de muy alta calidad. Su sensor óptico PixArt 3389 (el que posiblemente sea el mejor sensor que hay actualmente en el mercado) nos garantiza que tendremos desplazamientos rápidos y precisos.

Lo único que noto a faltar en este ratón es la ausencia de un software que nos permita personalizar la iluminación del ratón.

Si os ha gustado el Xtrfy M4 RGB podéis haceros con él a través de la web oficial de Xtrfy al precio de 59,95€.

Está disponible en varios colores, para esta review el color corresponde a “Miami Blue”.

 

Contenido relacionado

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies