La huella dactilar llega a WhatsApp para Android
Meses después de su llegada a iOS le toca el turno a Android, se ha liberado hace muy poco una nueva actualización de WhatsApp que va a permitir a los usuarios (que dispongan de sensor de huellas) la posibilidad de bloquear la aplicación y hacer que la aplicación nos solicite nuestra huella para poder seguir utilizando WhatsApp.
Gracias a esta nueva actualización disponemos de más seguridad en nuestros chats ya que vamos a disponer de una doble protección. Una de ellas sería el patrón de bloqueo y la otra nuestra huella dactilar.
¿Cómo lo activo?
Aplicar esta nueva medida de seguridad es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es actualizar WhatsApp a la última versión disponible, vamos al apartado Privacidad y veremos que debajo del apartado Contactos bloqueados nos aparece Bloqueo con huella dactilar.
Una vez dentro de este menú la aplicación nos solicitará que confirmemos nuestra huella dactilar. Una vez realizado este paso podremos indicar el intervalo de tiempo que debe pasar para que se active esta protección.