Windows 12, la llegada que muchos usuarios esperan
Cada vez van llegando más rumores sobre el lanzamiento del nuevo Windows 12, una gran actualización que en Microsoft lo conocen por Next Valley. Los usuarios de Windows tienen muchas esperanzas puestas en esta nueva versión ya que se además de mejoras visuales se espera que tenga un mejor rendimiento.
Windows 11 llegó en 2021 y aunque todavía no hay confirmación por parte de Microsoft sobre su fecha de lanzamiento oficial, los rumores apuntan a que estaría disponible en 2024 siguiendo la estela del mismo lanzamiento que tuvo Windows 11 al llegar primero a los insiders.
En lo referente al precio no se tienen noticias por lo que habría que tener en referencia versiones anteriores como pueden ser Windows 10 y 11. Debemos tener en cuenta que si Microsoft quiere que los usuarios se pasen de forma masiva a Windows 12 debería ofrecerse al menos al principio de forma gratuita.
La interfaz llegaría con un diseño renovado aunque el nuevo diseño solo estaría aplicado en su escritorio.
Algunas de sus novedades más interesantes
Un cambio importante que podría afectar a los usuarios es el fin del soporte para las aplicaciones Arm de 32 bits. Esto se debe principalmente a la apuesta de Arm por la arquitectura de 64 bits por lo que los programas y app que tengamos instaladas de 32 bits dejarían de funcionar.
Separación de estados, este es el nombre con la que Windows pretende revolucionar el sistema de actualizaciones de su sistema operativo. Esta nueva forma de actualización consiste en que nuestro ordenador se podría ir actualizando en segundo plano sin que tengamos que interrumpir lo que estemos haciendo en ese mismo momento. Si funciona bien, podríamos estar ante un método mucho más eficiente y menos molesto para los usuarios.
Podría contar con IA y sistema de aprendizaje automático, esto permitiría aumentar y mejorar las posibilidades de interacción entre el usuario y el sistema operativo. Actualmente Windows 11 cuenta con Copilot, que se encuentra integrado en el navegador Edge.
Por lo que se va conociendo poco a poco, este Windows 12 puede ser un sistema operativo muy interesante y cargado de novedades.