Vuelve la GTX 1050 Ti debido a la escasez de gráficas

La vuelta al mercado de la GTX 1050 Ti

La situación para los usuarios que quieren montar un PC de más orientado al gaming lo están teniendo bastante difícil a la hora de encontrar una tarjeta gráfica (RTX 3000 principalmente).  Esto sucede debido a dos factores, por un lado, debido a la pandemia (algo totalmente entendible) pero sobre todo a los especuladores y mineros de criptos.

Los especuladores rastrean multitud de webs utilizando bots que permiten comprar automáticamente las tarjetas gráficas más potentes y las consolas de nueva generación de forma casi instantánea. Estos especuladores suben luego los productos a portales de compra / venta muy famosos como Ebay entre otros aumentando de forma considerable el precio.

Para sacar el máximo provecho, los mineros suelen comprar las gráficas de 10 en 10 para minar monedas más rentables que el Bitcoin como puede ser Ethereum con lo que provocan que los usuarios no puedan adquirir gráficas para sus equipos. Al ser conocedor de este grave problema, NVIDIA ha decidido poner a fabricar de nuevo la tarjeta NVIDIA GTX 1050 Ti actualizada eso sí con chip GP 107 con 4 GB de RAM. La elección por parte de NVIDIA de este modelo parece que se debe principalmente a que para minar Ethereum se necesita una gráfica con al menos 5 / 6 GB de RAM por lo que queda descartada su uso para la minería.

Con esto NVIDIA propone a los usuarios que monten su PC utilizando esta gráfica barata y que esperen a que haya de nuevo stock de RTX 3000 para hacerse con ella.

Una situación complicada tanto para NVIDIA como para los usuarios.

Contenido relacionado

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies