Sony podría tener lista una nueva PS5 con hardware mejorado y unidad óptica extraible.

¿Se avecina un nuevo modelo de PS5?

Hace poco saltó la noticia en la que se indicaba que Sony estaba trabajando en una versión mejorada de PS5. Mucha gente pensó que se trataba de una versión slim ya que por tema de fechas es lo que cabría esperar y en la que como hemos visto en versiones slim anteriores predominan un menor tamaño, funcionamiento más eficiente y algún cambio en hardware que permite reducir los costes sin perder rendimiento.

Ahora parece que este nuevo modelo de PS5 contaría con otra novedad importante, y es que esta nueva versión de la consola podría contar con una unidad óptica extraíble.

Puede parecer que esto no tiene mucho sentido, pero es una jugada muy interesante por parte de Sony ya que si esto es cierto Sony ya no tendría que lanzar al mercado una versión con unidad óptica y otra con sin. Gracias a esto Sony podría aumentar el ritmo de fabricación con lo cual podría fabricar mucho más rápido y con ello influir en los costes finales para así aumentar el beneficio por cada consola vendida.

Esta noticia llega de Tom Henderson, conocido por ser una fuente muy fiable dentro del mundo de los videojuegos. Además, según comenta la consola ya estaría terminada y habría llegado a los desarrolladores.  El mismo Tom comenta que la finalización de los dos modelos de PS5 que hay actualmente en el mercado finalizarían en 2023 y a partir de ese momento sólo se produciría esta nuevo modelo de consola.

Contenido relacionado

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies