Razer DeathAdder Elite
Razer es una empresa Americana líder en la venta de periféricos de alta calidad para los usuarios gamer que se cuentan por millones. Sus productos son reconocidos mundialmente por la alta calidad en la fabricación de sus componentes, unos diseños muy cuidados y unos acabados excepcionales.
Antes de empezar con el análisis queremos agradecer a Razer el enviarnos el ratón DeathAdder Elite para poder hacer esta review.
Presentación y contenido
El ratón llega en una caja de cartón con una presentación clásica de Razer donde destacan los colores negro y verde, símbolos distintivos de la marca.
Una vez abrimos la caja podemos ver que el ratón está protegido por una carcasa de plástico, algo que garantiza que el producto nos llegará en condiciones óptimas.
Aspecto
Una vez hemos sacado el ratón de la caja, vemos que tiene un diseño bastante atractivo. Está fabricado completamente en plástico de color negro, tanto el logo como la rueda tienen iluminación.
Parte superior
Como podemos ver en la foto, en la parte superior del ratón tenemos la rueda que está engomada además tiene un tacto muy agradable al igual que con la mayoría de ratones podemos hacer clic donde obtendremos una respuesta muy precisa. Los dos botones principales están ligeramente ondulados ofreciendo mucha comodidad, algo que me ha gustado mucho respecto a estos dos botones principales es que están fabricados por la empresa japonesa Omron, los cuales garantizan una duración de hasta 50 millones de clics con lo que tenemos ratón para años.
Debajo de la rueda podemos ver dos botones, se utilizan para ir aumentando o disminuyendo el nivel de DPI, gracias a su sensor 5G podemos hasta un máximo de 16000 DPI. Gracias a esto nos aseguramos cumplir con las necesidades que tengamos dependiendo del uso que le vayamos a dar en ese momento asegurando movimientos muy precisos.
Parte lateral
Tenemos dos botones que son totalmente configurables con el software Razer Synapse 3.0 del que hablaremos después. Debajo de los botones y a ambos lados del ratón tenemos una pequeña superficie de goma que mejora enormemente su agarre y además ofrece mucha precisión en todos nuestros movimientos.
Razer Synapse 3.0
Esta configuración empieza nada más instalamos el software, una vez instalado y reconocido el ratón pasa a descargar la última versión del firmware disponible para asegurarnos una experiencia de uso perfecta.
Synapse 3.0 es el software que vamos a utilizar para poder configurar todos los productos de Razer, el cual podemos configurar completamente los 7 botones de nuestro DeathAdder Elite junto con el desplazamiento de la rueda del ratón.
En Personalizar vamos a poder configurar de forma específica cada uno de los 7 botones de nuestro DeathAdder Elite.
Pasamos al apartado Rendimiento, aquí podemos ajustar el nivel de DPI seleccionando entre cinco niveles (recordad que esto también podemos hacerlo utilizando los dos botones que tenemos en la parte superior del ratón). Además tenemos la posibilidad de seleccionar la tasa de sondeo pudiendo seleccionar entre 125, 500 o 1000.
En Iluminación tenemos la posibilidad de ajustar el nivel de brillo, seleccionar si queremos que la iluminación se apague si estamos ausentes durante un tiempo o cuando se apague la pantalla.
En Efectos vamos a poder seleccionar entre distintos y efectos de iluminación, en mi caso me gusta que la iluminación sea Estática. Una vez seleccionado el efecto podemos elegir el color que más nos guste, un punto donde se diferencia de otras marcas es que gracias a la tecnología Razer Chroma tendremos a nuestra disposición 16,8 millones de posibilidades de opciones de color.
Calibración, desde aquí podemos aumentar todavía más la precisión de nuestro DeathAdder Elite agregando un perfil de superficie.
Conclusiones finales y precio
Lo he utilizado durante bastantes horas en distintos juegos y se adapta perfectamente a cualquier tipo de género.
Los resultados en general han sido excelentes, movimientos muy rápidos y precisos a lo que deberíamos añadir otro aspecto muy importante como el de la comodidad. Gracias a su ergonomía podremos pasar muchas horas utilizándolo sin notar molestias.
Pero no todo es jugar, también lo he probado con distintos programas ofimáticos y el resultado ha sido muy satisfactorio.
El Razer DeathAdder Elite tiene un precio de 79,95€, un precio que de primeras puede parecer bastante elevado pero debemos tener en cuenta estamos ante uno de los mejores ratones que actualmente hay en el mercado destinado a los usuarios más exigentes que necesiten rapidez y precisión en sus movimientos.
Además la calidad y robustez de sus materiales nos asegura que vamos a tener ratón para rato.
Web Oficial de Razer