Review Razer Kaira para Xbox

Razer Kaira

Antes de comenzar con la siguiente review queremos dar las gracias como siempre a Razer por tener la amabilidad de cedernos este dispositivo para la realización del análisis.

Presentación y Contenido

El uso de auriculares gamer ha ido cobrando cada vez más importancia dentro del mundo de los videojuegos. El uso de este dispositivo nos permite lograr una mayor sensación de inmersión en el juego a la vez que nos permite ser algo más competitivos en nuestros juegos. En la siguiente review nos vamos a centrar en los Razer Kaira, uno de los primeros headset para las consolas de nueva generación del gigante Microsoft, Xbox Series XIS.

En lo primero que nos vamos a fijar de la caja es en su tamaño, es un tamaño algo más pequeño de lo que hemos podido ver en otros auriculares. Predomina como siempre el color negro, y en la parte inferior la franja verde, ambos colores símbolos de la marca y que esta vez son iguales a los utilizados por Xbox.

Además del color, podemos ver que es un dispositivo destinado a la consola de Microsoft. En la parte frontal podemos ver el aspecto con el que cuenta el Razer Kaira.

En la parte trasera podemos ver otra perspectiva del headset junto a una breve descripción de sus características más importantes.

Abrimos la caja y lo primero que vamos a ver es el manual de instrucciones y las clásicas pegatinas de Razer.

 

Una vez quitamos las instrucciones podemos ver que nuestro Razer Kaira viene completamente protegido por una bolsa de plástico, un detalle que nos parece genial ya que así se garantiza que nuestro headset llega perfectas condiciones.

En uno de los lados de la caja nos llega un cable USB-C que nos permitirá cargar nuestro Razer Kaira o para actualizar el firmware si lo conectamos a nuestro PC.

Diseño

Sacamos nuestro headset de la caja y vemos que estamos ante unos auriculares algo más pequeños de lo que estamos acostumbrados a ver. Cuenta con un diseño con unas líneas muy finas, pero a la vez elegantes todo ello bajo los colores negro y verde.

La diadema está fabricada en plástico duro de excelente calidad con color mate y un tacto algo rugoso en su parte externa, donde viene grabado el nombre de Razer con un acabado brillante. La parte interna de la diadema cuenta con un acolchado con tela transpirable en color verde algo chillón (todo un detalle ya que estamos dentro de la gama de productos para Xbox).

Ambas cúpulas se pueden girar hasta los 90º por lo que podremos utilizarlos en la posición que mejor nos venga en ese momento y sea más cómodo para nosotros.

Para ajustarlos a la cabeza tenemos unos extensores fabricados en plástico que nos permitirán regular el diámetro de los auriculares para adaptarlo al tamaño de nuestra cabeza para así lograr la mayor comodidad posible.

Ambas cúpulas cuentan con un diseño ovalado de 56 mm de ancho y 67 de largo, también de color negro con el logo de Razer en color verde en cada una de ellas. El uso de la espuma viscoelástica Flowknit nos permitirá disfrutar al máximo de nuestras partidas ya que este nuevo tejido transpirable se encarga de minimizar el sudor y la acumulación de calor además de que al contar con una mayor densidad en la espuma conseguiremos reducir al máximo la presión en nuestras orejas.

Tal y como hemos podido ver en otros auriculares similares, los controles están ubicados en ambas cúpulas para así lograr un control más rápido y preciso. En la cúpula derecha tenemos el botón para vincular nuestro Razer Kaira con nuestra Xbox y una pequeña rueda que nos permitirá balancear el sonido del chat con el del juego. En la cúpula izquierda tenemos el conector USB que como hemos comentado en un punto anterior, nos permitirá cargar nuestro Kaira o actualizar su versión de firmware si lo conectamos a nuestro PC gracias al software Razer Synapse que nos proporciona la propia Razer.

Lo acompañan también un botón de encendido y apagado, una rueda que nos permitirá controlar el volumen y un pequeño botón deslizante que nos permitirá mutear nuestro micrófono.

El Razer Kaira se conecta mediante la conexión Xbox Wireless, por lo que si queremos utilizarlos en nuestro PC necesitaremos el conector compatible.

Contamos con un micrófono cardioide con tecnología Razer Hyperclear que nos permite obtener una gran calidad en la captación de nuestra voz y la cancelación de ruidos para que nuestra voz suene lo más real posible en nuestras partidas.

Razer Kaira a prueba

Nos ponemos el Razer Kaira y lo primero que haremos antes de utilizarlos en vincularlo con nuestra Xbox Series X|S. Para ello descargué en la Xbox la app Razer Headset Setup for Xbox, esta app aparte de ayudarnos a sincronizar el mando, nos permitirá realizar ajustes tanto en el ecualizador como en el micrófono para así poder ajustarlo para dejarlo completamente a nuestro gusto.

Algo esencial en unos auriculares claro está es la calidad del sonido y en eso los Razer Kaira son excelentes. Dentro de ambas cúpulas contamos con los nuevos drivers de titáneo de 50 mm Razer TriForce que cuentan con una frecuencia de respuesta de 20 Hz hasta 20 kHz y una impedancia 32 Ω a 1 kHz. La combinación de todas estas características nos permite obtener un sonido completamente inmersivo que nos permitirá oír con gran nitidez disparos, pisadas, voces…

La batería es otro punto a su favor ya que estando completamente cargado tenemos una autonomía de unas 15 horas.

En lo referente al micrófono, no es retráctil ni extraíble, pero podemos ajustarlo a la altura que mejor se ajuste a nosotros. El uso del filtro pop es algo esencial ya que capta nuestra voz de forma clara y nítida que nos permite comunicarnos a la perfección con nuestros compañeros.

Conclusiones y Precio

Después de haber utilizado los Razer Kaira en una Xbox Series S las sensaciones han sido muy buenas, destacando principalmente los juegos respecto a aplicaciones de vídeo como YouTube, Netflix o similares.

Probado en distintos tipos de juego como DOOM, Final Fantasy, Dragon Ball Fighters, Battlefield o Flight Simulator entre otros y el resultado en todos ellos a sido más que notable ya que hemos obtenido un sonido claro y sobre todo una gran sensación de inmersión en los juegos.

La calidad de fabricación en los materiales es otro punto para destacar, ya que están fabricados en plástico de gran calidad. Gracias a la estructura de fabricación y a la ligereza de los materiales podremos utilizarlos durante largas sesiones de juego sin que tengamos molestias.

Los únicos puntos negativos que podría ver en este Razer Kaira son la ausencia de Bluetooth y que el micrófono no sea extraíble.

Una buena opción recomendable para todos aquellos usuarios de Xbox Series X|S que quieran comprar unos auriculares con una gran calidad relación precio (si los comparamos con otros con las mismas características).

El Razer Kaira Xbox Series X|S está a la venta por 119,99€ a través de la web oficial de Razer y en tiendas especializadas.

Contenido relacionado

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies