Razer presenta los diseños de Project Hazel y Project Brookyn
Durante el evento que está teniendo lugar en Las Vegas (CES 2021) hoy Razer ha presentado los diseños conceptuales de Project Hazel, la máscara facial con funciones inteligentes para ofrecer una mayor seguridad. Junto con el proyecto Hazel se presenta el Project Brooklyn, la silla compacta para una ofrecer una experiencia inmersiva para una nueva generación.
La máscara inteligente se ha diseñado para ayudar a mejorar la comodidad de llevar una máscara a diario mientras se cumplen los requisitos de la distancia social, así mismo, la nueva silla gaming transformable proporciona una inmersión a gran escala gracias a su tecnología háptica, gráficos e iluminación dentro de un diseño ergonómico, dinámico y flexible.
Desde el inicio de la pandemia, Razer ha tenido una acción proactiva en la lucha contra COVID-19, incluyendo la transformación de algunas de sus instalaciones en líneas de fabricación para producir máscaras médicas certificadas, así como la donación de 1 millón de máscaras quirúrgicas a servicios sanitarios de atención inmediata, gracias a su iniciativa Razer Health. Siendo una progresión natural y evolución de esta iniciativa, la máscara inteligente multiusos de Razer, “Project Hazel”, aborda con mayor énfasis temas como la higiene y la preparación para riesgos inesperados para la salud, así como los problemas ambientales de las máscaras desechables, al tiempo que mejora las características de una cubierta protectora personal multiusos.
Además, preparando a los consumidores para la nueva realidad, el diseño del concepto de máscara innova en cuanto a protección al contar con el respirador de calidad médica N95 que utiliza ventiladores activos desmontables y recargables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire para una transpirabilidad óptima. Sus SmartPods de alta eficacia de filtración bacteriana (BFE) filtran al menos el 95% de las partículas en el aire y tienen una alta resistencia a fluidos.
Para mejorar la interacción social, el “Project Hazel” tiene un diseño claro y transparente para que los que te rodean puedan ver tus gestos faciales como una sonrisa o una risa, así como permitir que una persona con dificultad auditiva pueda leer los labios de lo que el usuario está diciendo. Las luces interiores se activan automáticamente en la oscuridad, lo que permite a los usuarios expresarse claramente independientemente de las condiciones de iluminación.
La máscara inteligente, forrada de silicio, ofrece comodidad con refrigeración y regulación activa de aire, proporcionando aire fresco y ventilando el CO2. El resultado es un sello hermético de sus bordes ajustables, lo que permite tamaños personalizados para un ajuste seguro que evita obstruir la boca. Para un entretenimiento y uso con estilo para el usuario, este puede activar las dos zonas de iluminación con iluminación Razer Chroma™ RGB personalizable que ofrece 16,8 millones de colores y un conjunto de efectos de iluminación dinámica.
Este concepto de máscara inteligente seguirá siendo optimizado a través de rigurosas pruebas y comentarios de los usuarios para garantizar un alto cumplimiento de seguridad y el máximo confort y facilidad de uso. Las mejoras en el diseño también se llevarán a cabo para dar soporte a las cambiantes necesidades de los usuarios, para así ofrecer gran valor sin comprometer la funcionalidad y el rendimiento. El “Project Hazel” será fundamental para el apoyo continuo de Razer y su compromiso con la salud pública y la seguridad dentro de la comunidad.
«Razer reconoce la incertidumbre en el camino por delante, por lo que era nuestro deber ayudar a proteger a los miembros de nuestra comunidad, preparándolos para las amenazas invisibles«, declaró Min Liang-Tan, cofundador y CEO de Razer. «El concepto de máscara inteligente “Project Hazel” está pensado para ser funcional, cómoda y útil para interactuar con el mundo, manteniendo al mismo tiempo una estética sociable.«
Project Brooklyn, la estación de juego para la nueva generación
“Project Brooklyn” es una silla de juego de vanguardia construida con fibra de carbono e iluminación RGB que se transforma fácilmente en una estación de juego totalmente inmersiva con pantallas panorámicas gracias a unas pantallas de despliegue de 60″, fascinante retroalimentación táctil integrada en el asiento y reposabrazos 4D que se despliegan en sus mesas periféricas ajustables. Los modelos de sillas todo-en-uno existentes ofrecen asientos de estilo «cockpit», con un hardware montado del tamaño de la habitación y con grandes costes.
Inspirada en el diseño de la silla Razer Iskur, presentada en Octubre del año pasado, “Project Brooklyn” da un paso hacia adelante con varios puntos de contacto del usuario, conectando la silla de juego a la pantalla y a sus componentes más funcionales, como el reposabrazos, mientras que ofrece comodidad de la felpa, cojines de espuma de alta densidad que dan soporte de forma única al cuerpo del usuario. El respaldo del asiento cosido está construido en un cuerpo completo de fibra de carbono para mantener una postura perfecta durante las largas sesiones de juego.
La plataforma ajustable en la que se asienta la silla se completa con el cableado, tomando las indicaciones de diseño del monitor Razer Raptor. Montado desde la columna vertebral de la silla y con una activación desplegable, con tan solo tocar un botón, de una pantalla OLED 60″ full surround para un detalle y cobertura visual impresionantes. Esta pantalla se pliega en la parte posterior de la silla cuando no esté en uso, el conjunto de pantalla desplegable sumerge al usuario en el centro de la acción con detalles nítidos dentro de una asombrosa experiencia panorámica.
Los apoyabrazos 4D totalmente modulables esconden cuidadosamente las mesas plegables con ergonomía flexible, lo que le permite cambiar fácilmente entre juegos de PC que usan ratón y teclado, y juegos de consola. Cuenta con paneles separados en cada reposabrazos que permiten diferentes tamaños/modelos de teclado y ratón y cada mitad se pliega cuando no está en uso.
Basado en el éxito del prototipo de retroalimentación háptica, impulsado por audio, que Razer presentó en el CES 2019, se ha construido una nueva integración nativa de la tecnología Razer HyperSense en torno al marco de la silla para ofrecer lo último en inmersión táctil. Los módulos de alta fidelidad activados de forma independiente ofrecen una experiencia de sensación con las vibraciones más sensibles que se sienten durante una sesión de juego, como saltar al agua o aterrizar en una plataforma, para una jugabilidad verdaderamente inmersiva.
La tecnología de iluminación Razer Chroma RGB está integradas en las zonas exteriores de los cojines del asiento, pudiendo personalizarse gracias a 16,8 millones de opciones de colores, sincronizado junto con los periféricos y con más de 150 títulos de juegos integrados.
«Project Brooklyn es un concepto emocionante desarrollado sobre la verdadera esencia de una estación de juego totalmente inmersiva«, declaró Min Liang-Tan. «Su retroalimentación háptica, los gráficos y el diseño funcional general con atención a la ergonomía proporcionarán una experiencia de juego única.«
Razer continuará desarrollando este concepto de silla gaming realizando pruebas con los mejores jugadores de esports e influencers para comparar la viabilidad, la comodidad y el rendimiento. El concepto “Project Brooklyn” está diseñado para ofrecer información sobre cómo mejorar la mecánica y el diseño para ofrecer a los usuarios una experiencia de juego más inmersiva e inspirar la creciente gama de sillas gaming de Razer en un futuro próximo.