Razer presenta los primeros ratones del mercado con certificado ECÓLOGO
Razer eligió estos ratones no solo por ser superventas, sino también al ser más accesibles al permitir a los jugadores hacer elecciones en base a la sostenibilidad. Para certificar ambos productos con la etiqueta ECOLOGO®, UL analizó varios criterios de sosteniblidad. Evaluaron que los ratones cumplieran las regulaciones de sustancias químicas restringidas de la UE, y también evaluaron la irritación y sensibilización de la piel. UL también evaluó el proceso de gestión de reparación y reemplazo de Razer, desde la facilidad de desmontaje del producto por parte de proveedores de servicio autorizados, hasta la forma en que Razer comunica que los componentes que requieren un tratamiento de residuos selectivo a los proveedores de servicios.
El embalaje sostenible es otro criterio que cumplieron los ratones, ya que están empaquetados con materiales con certificación FSC, libre de metales pesados y cloro e impresos en tinta de soja sostenible para que puedan reciclarse fácilmente.
Finalmente, UL también inspeccionó las instalaciones de Razer para certificar que los ratones se fabricaron en instalaciones comprometidas con una gestión medioambiental responsable, tal como demuestra la certificación ISO 14001.
“Que mejor forma de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que compartir con nuestra comunidad que los mismos ratones que nos ayudan a ganar partidas también son una victoria para con el medio ambiente,” declaró Kenneth Ng, Director de Sostenibilidad en Razer. “A diferencia de las empresas que afirman que sus productos son sostenibles, hacemos un esfuerzo extra para demostrar a los fans y consumidores que nuestros productos son verdaderamente sostenibles. Nuestra comunidad gamer ahora puede asegurar que sus ratones preferidos han sido examinados exhaustivamente por una organización científica de confianza que analizó una lista completa de criterios para otorgar la certificación ECOLOGO®.”
“Mediante el uso de la etiqueta ECOLOGO®, compañías como Razer pueden demostrar su compromiso con la sostenibilidad y un medio ambiente más limpio a través de una revisión y certificación creíble por parte de terceros y uno de los programas de etiquetado ecológico más confiables del mundo,” declaró Doug Lockard, Vicepresidente y Manager General de venta al poder menor de productos de consumo en UL. “Ecoetiquetas, como la certificación ECOLOGO®, la certificación UL GREENGUARD, las declaraciones ambientales de los productos o la validación de reclamos ambientales pueden ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra informadas y seleccionar productos con los atributos ambientales y de sostenibilidad deseados.”
Razer y UL avanzan en la fabricación sostenible de productos gaming
Esta no es la primera vez que Razer y UL trabajan juntos para ser pioneros en la sostenibilidad dentro de la industria. El año pasado en RazerCon 2021, la celebración digital gaming de Razer, la empresa anunció su acuerdo con UL para promover la Declaración de Producto Ambiental (EPD) Tipo III para fomentar la fabricación sostenible de productos gaming. Esto se debió al hecho de que la industria gaming carece de una forma estandarizada de medir un producto sostenible, y Razer buscó proporcionar una.
Bajo esta colaboración, Razer y UL han iniciado un esfuerzo a nivel industrial para identificar indicadores clave de impacto medioambiental que deben medir todos los fabricantes de productos gaming. Con Razer liderando la industria, al hacer que la sostenibilidad sea endémica de los juegos, el resultado conducirá a soluciones más sólidas para que los fabricantes integren prácticas más sostenibles en cada paso de su proceso de producción.
Razer se compromete a hacer un esfuerzo adicional para fabricar productos más ecológicos y, al mismo tiempo, informar a los consumidores para una toma de decisiones más informadas. Si bien la nueva etiqueta ECOLOGO® se implementará en los paquetes de los ratones Basilisk V3 y el DeathAdder Essential para finales de 2022, todos los usuarios actuales pueden regocijarse sabiendo que sus ratones se fabrican de manera sostenible.