Razer bate records
La compañía californiana está de enhorabuena a pesar de las dificultades en el mercado laboral que ha causado el COVID-19. Los beneficios se basan en el aumento del número de usuarios y los cambios de hábito al tener que pasar más tiempo en casa.
Otro factor importante es el impulso en la participación en los videojuegos y los Esports. Un punto imprescindible es como no puede ser otro la venta de hardware, software y servicios centrados principalmente en los gamers y la juventud.
PUNTOS CLAVE DE LAS GANANCIAS DE PRIMER SEMESTRE DE 2020
EMPRESA
- Ingresos record de US$447.5 millones de dólares, con un crecimiento anual del 25.3% año sobre año, superando las expectativas por el fuerte crecimiento en ventas en todas las gamas de periféricos, con un crecimiento de dobles dígitos en venta de sistemas durante los meses de Mayo y Junio, así como un fenomenal crecimiento en nuestro negocio de servicios.
- Margen de Beneficio Bruto mejorado al 22.0%, como resultado de una mayor contribución de la unidad de negocio de Servicios, que compensó el aumento de los costes de logística y transporte debido a la gran demanda de productos.
- EBITDA* ajustado positivo de US$3.2 millones, superando las expectativas impulsadas por un crecimiento excepcional de los ingresos, así como la mejora continua en la eficiencia de los costes.
- El flujo de efectivo (cashflow) de las actividades operativas fue positivo en una cantidad de US$66.0 millones, con un crecimiento de las ganancias operativas y una sólida gestión del capital de trabajo, que llevaron a ciclos de conversión de efectivo record de -51 días en el primer semestre de 2019 a -72 días en el primer semestre de 2020
- Saldo de caja con más de US$500 millones de dólares estadounidense, si deuda, un balance increíblemente sólido para aguantar las incertidumbres de estos tiempos de pandemia.
UNIDADES DE NEGOCIO
Hardware
- Los ingresos crecieron un +26.0% año sobre año hasta los US$382.7 millones.
- La unidad de negocio de periféricos registró un fuerte crecimiento en todas las categorías, principalmente en productos como ratones, teclados y auriculares, durante el primer semestre de 2020.
- La situación de quedarse en casa también impulso las ventas de gama de productos de streaming, como la webcam Razer Kiyo y los micrófonos Razer Seiren.
- Mantenimiento de su posición de liderazgo en el mercado de periféricos gaming en U.S., Europa y Asia Pacífico.
- El negocio de Sistemas mantuvo su posición como líder en el mercado de portátiles gaming premium en U.S. , así como registró un fuerte crecimiento porcentual de dos dígitos sobre sus cifras de Mayo y Junio como resultado de un aumento de demanda de sus productos.
Software
- El total de cuentas de usuario aumentó un 42.8% interanual hasta casi 100 millones de cuentas, con un aumento de usuarios activos del 45%, impulsados por un fuerte aumento de todos los servicios de software por el crecimiento de un mayor tiempo gaming, deportes electrónicos y streaming en directo.
- Razer fue un socio de lanzamiento de la Xbox Game Bar SDK de Microsoft, pudiendo desarrollar widgets únicos para sus productos de software, que los hicieron más accesibles en el Xbox Game Bar de Windows 10 a través de este acuerdo. Esta integración de software permite a los usuarios tener una mejor experiencia de juego.
Servicios
- Continuaron aumentando con un crecimiento interanual del 79.3% en ingresos hasta los US$64.0 millones, contribuyendo casi en un 30% a margen bruto del beneficio de la empresa, con un margen bruto del 45.9%.
Razer Gold
- Registró un incremento interanual del 125.9% en el volumen total de pago (“TPV”), impulsado principalmente por el incremento en el número de transacciones.
- Amplió aún más su presencia y agregó 600,000 puntos de cobro, especialmente en las regiones de Oriente Medio y África del norte, con usuarios de más de 130 países y más de 4 millones de puntos de cobro.
- Continuó siendo un asociado de elección para empresas de contenido, con más de 33.000 juegos de entretenimiento digital, agregando nuevos juegos como Call of Duty: Modern Warfare o Ragnarok Online, así como otro nuevo contenido de entretenimiento como discotecas “en la nube” o plataformas de Comico e-comics.
Razer Fintech
- Se generó una facturación de US$1.8 billones en cobros de TPV (Año anterior 2019: US$2.1 billones) en la primera mitad del año, lo que representa un aumento del 114.3% interanual, impulsado por la incorporación de nuevos comerciantes y crecimiento de las compras online para el consumo de entretenimiento digital, debido al periodo de confinamiento por el COVID-19.
- Como marca líder para jóvenes y millenials, junto con su comprensión de los desafíos económicos para los jóvenes, Razer tiene el objetivo de crear una experiencia bancaria que sea una parte integral en la vida de los jóvenes y millenials, incluido su aprendizaje, juego y viajes y emprendimiento.
- En Enero de 2020, la Compañía anunció que Razer Fintech había presentado una solicitud para una Licencia de Banco Digital, para ser emitida por la Autoridad Monetaria de Singapur (“MAS”). Según el MAS, se espera que la adjudicación de las licencias de banca digital se anuncie en el segundo trimestre de 2020. En este momento, la Compañía también está estudiando solicitar otras licencias de banca digital en otras jurisdicciones.
EN RESUMEN
- Se espera que el ecosistema Razer continúe creciendo con un liderazgo sostenido por su participación en el mercado de hardware, así como un crecimiento exponencial en las métricas de usuarios de software y un aumento fenomenal en los servicios.
- Continuo crecimiento de ingresos, impulsado por la introducción de nuevos productos de hardware para la segunda mitad de 2020, así como crecientes ingresos en servicios, respaldados por el impulso de crecimiento continuo por la realidad permanecer más en casa.
- Mejoras continuas del margen de beneficio bruto (Gross Profit Margin) debido a la mejora de los márgenes de hardware y el crecimiento de los servicios de alto margen como parte de la combinación de ingresos del ecosistema de Razer.
- Mejora continua de los resultados, habiendo logrado un EBITDA ajustado positivo en el primer semestre de 2020, la Compañía espera que el crecimiento excepcional de los ingresos impulse los resultados.
- Respaldada por un sólido balance general con más de US$500 millones de dólares en efectivo, y sin deuda, la Compañía continuará con inversiones en I+D de nuevas tecnologías de hardware y el desarrollo de nuevos servicios, recompra continua de acciones y actividades de inversión/M&A.