Review Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed

Antes de comenzar con el siguiente análisis queremos dar las gracias como siempre a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este teclado para poder hacer esta review.

Presentación y contenido

El nuevo teclado Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed es la nueva incorporación a la serie BlackWidow que llega con interesantes novedades respecto modelo grande. Principalmente podemos destacar un tamaño reducido, varios modos de conectividad y el uso de la tecnología Razer Hyperspeed junto con iluminación Razer Chroma.

El Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed nos llega en una caja más pequeña de lo que estamos acostumbrados a ver. Predominan como siempre los colores verde y negro (colores identificativos de la marca), en la parte frontal podemos ver el aspecto del BlackWidow V3 Mini acompañado de sus principales características técnicas.

En la parte trasera de la caja vemos el teclado desde otra perspectiva y una breve descripción de sus principales características.

Pasamos a abrir la caja y podemos ver el teclado viene envuelto en una funda de plástico que lo protege completamente. Un detalle muy de agradecer ya que además de garantizarnos que llega en perfectas condiciones, nos permitirá también llevarlo a cualquier parte sin que tengamos que estar preocupados por que pueda sufrir algún desperfecto.

En la caja podemos encontrar también un cable USB A a micro USB C de 1,8 metros y un pequeño manual de instrucciones junto a la clásica tarjeta de felicitación por la compra y varias pegatinas de Razer.

Así es el Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed

Sacamos nuestro BlackWidow V3 Mini Hyperspeed y en lo primero que nos vamos a fijar es en su reducido tamaño. Cuenta con unas dimensiones de 318,5 x 130 x 40,5 mm (lo que es un diseño reducido al 65%) y un peso de solo 718 gramos. Para lograr este tamaño tan reducido, podemos ver como se ha eliminado el teclado numérico o los controles multimedia vistos en otros teclados de Razer.

El Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed cuenta con una cubierta de aluminio en color negro mate y teclas fabricadas en plástico ABS de doble inyección. Para este teclado contamos con interruptores Razer Mechanical Switches (en versiones Yellow / Green) famosos en todo el mundo por su calidad, fiabilidad y durabilidad ya que están diseñados para una duración de hasta 80 millones de pulsaciones.

El teclado cuenta con iluminación Razer Chroma que podremos configurar mediante Razer Synapse y que nos permitirá ajustar la iluminación y efectos a nuestro gusto.

Le damos la vuelta al teclado y podemos ver las patas antideslizantes en ambas esquinas que podemos ajustar en varios niveles para adaptarlo a la altura que mejor nos venga.  Al lado de una de las patillas tenemos una pequeña tapa en la que encontramos un dongle USB de 2,4 GHz para que podamos utilizarlo si queremos de forma inalámbrica.

En la parte frontal contamos con un puerto microUSB C que nos permitirá conectarlo a nuestro ordenador además de cargarlo. Tenemos un LED que nos servirá para saber cual es el nivel de batería del teclado y un pequeño selector que nos permitirá cambiar el tipo de conexión (Bluetooth o 2,4 GHz) y apagar el teclado.

Conectividad

Otro de los puntos fuertes de este teclado es su conectividad y autonomía. Podemos utilizarlo conectado por cable a nuestra torre (como en cualquier teclado) y a la vez cargarlo, pero en lo que más llama la atención es la posibilidad de utilizarlo de forma inalámbrica mediante el dongle USB de 2,4 GHz (que se encuentra almacenado en un compartimento en la parte trasera) o si lo preferimos mediante conexión Bluetooth 5.0

En la web oficial de Razer se indica que la autonomía puede alcanzar hasta unas 200 horas, todo esto depende claro de los parámetros que podemos modificar en Synapse como desactivar la iluminación del teclado cuando no lo estemos usando.

Una vez que recibimos el teclado lo cargamos al 100% con el cable, una vez cargado lo utilizamos una semana con la conexión proporcionada por el dongle y otra semana mediante la conexión Bluetooth. Utilizando ambas conexiones como hemos comentado, la batería disminuyó aproximadamente un 30% por lo que con un uso moderado deberíamos tener autonomía prácticamente para casi todo el mes.

Synapse 3.0

Uno de los aspectos clave más importante en los productos de Razer es el software Synapse que nos proporciona la propia compañía y que nos permite configurar los parámetros de nuestro teclado para poder adaptarlo al 100% a nuestro gusto. Además, gracias a la memoria híbrida del teclado podremos almacenar distintos perfiles de usuario que podremos activar o desactivar cuando queramos.

Personalizar

A través de este menú vamos a poder configurar cada una de las teclas, crear accesos directos, activar el modo Hyperspeed y el modo juego.

Iluminación

Este apartado nos permitirá aplicar efectos configurados por Razer o crear los nuestros propios además de ajustar el nivel de la iluminación de las teclas.

Alimentación

Aquí podremos ajustar el ahorro de energía para que el teclado se desactive cuando estemos inactivos o atenuar la iluminación cuando no utilicemos el teclado durante el tiempo que nosotros seleccionemos.

Conclusiones y Precio

Después de un uso intensivo del teclado tanto para juegos como para tareas de ofimática nos deja unas sensaciones excelentes. La calidad de los materiales para la fabricación del teclado es de muy alta calidad, algo muy importante ya que un teclado duradero es vital para todos los usuarios.

El uso de los famosos switches mecánicos de Razer es otro de los puntos clave a la hora de elegir un teclado, ya que gracias a la tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed obtendremos una baja latencia con la conseguiremos pulsaciones rápidas y precisas.

Su reducido tamaño puede ser otro de los puntos clave a la hora de haceros con él, sobre todo si no tenemos mucho sitio donde tenemos nuestro PC o si preferimos tener un teclado pequeño para poder transportarlo de forma más sencilla.

La autonomía es otro de los puntos clave en cualquier ordenador que vayamos a utilizar de forma inalámbrica y es que con una sola carga (que se completa al 100% en menos de 5 horas) podremos tener hasta 200 horas de autonomía.

El único punto negativo que le podemos encontrar a este teclado es su precio, actualmente tiene un precio de 189,99€. Un precio que también entendemos debido a sus excelentes características técnicas y diseñado para los usuarios más exigentes.

Podéis haceros con el Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed a través del siguiente enlace que os llevará a la web oficial de Razer.

Contenido relacionado

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies