Review Razer Viper

Review Razer Viper

Antes de comenzar con la siguiente review, queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este dispositivo para la realización del siguiente análisis.

Presentación y contenido

El ratón Razer Viper nos llega en una caja no muy grande en la que predominan como no podría ser de otra forma los colores negro y verde símbolos identificativos de la marca. En la parte frontal podemos ver alguna de sus principales características como el uso de sensor 5G, switches ópticos, diseño ligero y cable speedflex.

En la parte trasera vamos a poder ver al Razer Viper desde otra perspectiva y, además, tenemos un breve resumen de sus características.

Abrimos la caja y vemos que viene completamente protegido por una carcasa de plástico lo cual nos garantizará que nos llegará completamente protegido.

Como es habitual en todos los productos de Razer, tenemos junto con el ratón una tarjeta de felicitación por la compra, un pequeño manual y varias pegatinas con el logo de Razer.

Así es el Razer Viper

Sacamos el ratón de nuestra caja y vemos que estamos ante un ratón con un diseño bastante sobrio, pero sin embargo muy atractivo. De su diseño podemos ver que es el primer ratón que analizamos que tiene un diseño ambidiestro, por lo que tanto si eres zurdo como diestro lo vas a poder utilizar sin ningún problema ni molestias.

Diseñado principalmente para su uso gamer contamos con un ratón completamente oscuro y fabricado con una carcasa negra de plástico con un agarre de goma que se ajusta perfectamente a nuestra mano. Contamos con unas medidas de 126,7 mm de largo, 66,2 mm de ancho, 37,81 mm de alto y un peso de solo 69 gramos.

Parte superior

Aquí solo vamos a contar con los 2 clásicos botones principales y la rueda de desplazamiento. El Razer Viper cuenta con interruptores ópticos muy rápidos en los que el sistema acciona una pequeña pestaña que permite el paso o lo corta a un haz de luz infrarroja que se encarga de accionar la señal de pulsación.

El uso de este sistema en lugar de los tradicionales switches mecánicos nos ofrece una velocidad de pulsación x3 respecto a estos, siendo la velocidad de tan solo 0,2 ms. Otro detalle a tener en cuenta es que están diseñados para ofrecer una duración de hasta 70 millones de clics.

La rueda de desplazamiento está engomada y ofrece como hemos visto en otros ratones de Razer una superficie con puntitos que nos permitirá hacer desplazamientos sin ningún tipo de problema.

El cable usado en este Viper es el nuevo Razer Speedflex, un cable mucho más flexible ideal para evitar posibles rozamientos o enredos de cable. Todo ello recubierto mediante una fina malla de hilo sintético encargada de ofrecer una gran durabilidad.

La parte más baja del ratón cuenta con una zona con tacto gomoso, esta pequeña capa de goma evitará que podamos realizar desplazamientos a causa del sudor por ejemplo y nos ayudará a mejorar el agarre. Podemos ver también que aparece el logo de Razer que se iluminará gracias a Razer Chroma.

Laterales

Tal y como hemos comentando anteriormente, el Razer Viper cuenta con un diseño para ambidiestros por lo que en ambos laterales contaremos con 2 botones a cada lado bastante planos y con un buen tacto.

Recordaros a todos que como siempre en los productos de Razer vamos a poder personalizar cada uno de los botones gracias al software Razer Synapse 3.0 que veremos un poco más adelante.

Parte Inferior

Le damos la vuelta al ratón y podemos ver dos surfers construidos el PTFE que nos permitirá realizar movimientos rápidos y precisos.

En el centro del ratón podemos ver uno de los puntos fuertes del Razer Viper. El sensor elegido para este Viper es el sensor óptico Razer 5G que llega a alcanzar los 16.000 DPI, soporta velocidades de hasta 450 IPS y unas aceleraciones de 50G gracias a su tasa de sondeo de 1000 Hz.

Justo algo más abajo contamos con un pequeño botón, este botón nos permitirá cambiar los DPI para seleccionar el que más se ajuste a nuestro gusto.

Synapse 3.0

Para aprovechar al máximo las capacidades de nuestro Razer Viper vamos a necesitar el software Synapse 3.0 que nos proporciona Razer. Solo tenemos que conectar el Razer Viper a nuestro ordenador, automáticamente lo reconocerá y actualizará.

A partir de ese mismo momento podremos empezar a configurarlo para adaptarlo a nuestros gustos y preferencias.

Personalizar

A través de este menú vamos a poder configurar cada uno de los botones de nuestro ratón, así podremos adaptarlo completamente a nuestras necesidades. Podremos realizar varias configuraciones que se almacenarán en la memoria interna de nuestro Viper.

Rendimiento

En este menú vamos a poder ajustar el nivel de sensibilidad (podremos seleccionar entre 5 Niveles), tendremos la posibilidad también de ajustar la tasa de sondeo.

Iluminación

Desde aquí podremos Activar / Desactivar el brillo y podremos aumentar o disminuir la intensidad gracias a una pequeña barrita. Justo al lado en Efectos vamos a poder seleccionar entre múltiples opciones de efectos y colores. Ante nosotros tenemos la mareante cifra de 16,8 millones de posibilidades de personalización.

Calibración

Aquí podremos calibrar el ratón con nuestra alfombrilla para así obtener una todavía mejor precisión en todos nuestros movimientos.

Conclusiones y Precio

Después de un uso intensivo en juegos y en trabajo de ofimática, este Razer Viper nos deja unas sensaciones muy buenas. Contamos con un diseño muy moderno, pero a la vez muy ergonómico con la particularidad de estar diseñado para ambidiestros.

El uso de los materiales es otro punto que juega muy a su favor ya que cuenta con materiales de primerísima calidad diseñados para rendir al máximo. El uso del sensor 5G con hasta 16.000 DPI nos otorga una precisión de movimientos muy buena (hay que tener en cuenta que el botón para cambiar los DPI se encuentra en la parte trasera del Razer Viper).

Si sois algo maniáticos del ruido debéis saber que los interruptores ópticos ofrecen una respuesta prácticamente instantánea, pero hacen un clic con algo más de sonoridad que otros ratones.

Si os gusta el Razer Viper podéis haceros con ellos a través de la web oficial de Razer al precio de 89,99€.

Contenido relacionado

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies