Si te sobra mucho el dinero puedes hacerte con la consola Nintendo PlayStation

Nintendo PlayStation

El prototipo de consola fabricada entre Nintendo y Sony sería la joya de la corona en la colección de cualquier aficionado al mundo de los videojuegos. En su día se fabricaron 200 consolas, pero fueron destruidas todas excepto 1, esa misma consola está ahora mismo al a venta bajo subasta.

La historia de esta consola es muy curiosa, en el año 1992 Nintendo tenía pensado desarrollar un sistema CD para su Super Nintendo ya que como todos sabemos esta consola usaba cartuchos los cuales eran caros de fabricar y además tenían mucho menos espacio que un CD.

Por ello acudieron a Sony, con la idea de que les desarrollase un lector de CD para su consola, poco tiempo después Sony presentó a Nintendo el prototipo que básicamente es una Super Nintendo con un lector de CD incorporado.

Tiempo después Nintendo dio la patada a Sony eligiendo a Philips, a razón de esto Sony se lanzó a la piscina y creo su propia consola, la mítica PlayStation.

Con el acuerdo roto en ambas compañías, todos los prototipos fueron destruidos excepto esta unidad que se quedó Olag Olafson el que fue primer presidente de Sony Computer Enterntaiment.

Cuando Olag se fue de Sony se llevó todas sus pertenencias (incluida la consola) a Advanta Corporation pero esta compañía con el tiempo se fue a la quiebra. Todo el material de la compañía se subastó y el pujador Terry Diebold compró el lote llevándose la gran sorpresa al descubrir esta pieza.

Actualmente se encuentra en la web Heritage Auctions y su precio actual es de 350.000$ aunque no es de extrañar que pueda llegar a la mareante cifra de 1 millón de dólares.

Esto convierte a la Nintendo PlayStation en objeto de culto e historia de los videojuegos, lo que nos hace pensar que podría haber pasado si la relación entre Nintendo y Sony hubiese llegado a buen puerto.

Contenido relacionado

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies