Review Razer DeathAdder V2

Razer DeathAdder V2

Antes de comenzar con la review queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este dispositivo para la realización de este artículo.

Presentación y Contenido

El DeathAdder V2 nos llega en la típica presentación de Razer donde tienen predominancia los colores verde y negro símbolos inconfundibles de la compañía californiana.

En la parte frontal de la caja podemos ver el aspecto del ratón, el logo de Razer y algunas de sus características como el uso de la tecnología Razer Chroma y el uso del nuevo sensor óptico Focus+.

En la parte lateral podemos ver una breve explicación de sus principales puntos fuertes.

En la parte trasera podemos ver de nuevo el aspecto que tiene el DeathAdder V2 desde otra perspectiva y un breve resumen de sus características.

Abrimos la caja y vemos que el ratón está completamente protegido por una carcasa de plástico (que también hemos podido ver en otros ratones Razer) y que nos garantiza que nuestro dispositivo nos llegará en excelentes condiciones.

Dentro de la caja también encontramos la clásica tarjeta de felicitación por la adquisición del producto, varias pegatinas y un pequeño manual de instrucciones.

Así es el Razer DeathAdder V2

Cuando sacamos el ratón de la caja y lo posamos sobre nuestra mesa en lo primero que nos vamos a fijar es en la estética. Tiene un diseño muy similar al del DeathAdder original, cuenta con un aspecto muy minimalista y está fabricado en plástico de alta calidad. Este diseño hace que se ajuste perfectamente a nuestra mano obteniendo con ello una gran ergonomía (es un diseño eso sí pensado para usuarios diestros).

Sus dimensiones son 127 x 61,7 x 42,7 mm y un peso de solo 82 gramos (algo más ligero que el DeathAdder original). En lo referente al número de botones, contamos con un total de 8 completamente programables nuestro gusto.

Los switches ópticos que incorpora este ratón utilizan un haz de infrarrojos que registran cada clic, tienen un tiempo de respuesta de solo 0,2 milisegundos. Gracias al uso de esta tecnología se evita el contacto físico por lo que se eliminan las pulsaciones involuntarias.

Parte Superior

La cubierta superior está fabricada en una sola pieza con acabado mate y con un tacto algo granuloso. En la parte superior podemos ver los botones principales M1y M2, la rueda de desplazamiento recubierto con goma con tacto rugoso y dos botones que nos van a permitir aumentar o disminuir los DPI.

Laterales

En el lateral izquierdo contamos con dos botones completamente programables y en ambos lados contamos con una superficie con goma que nos permitirá mejorar la sujeción.

 

Parte Inferior

Una de las características más importantes es la del uso del nuevo sensor óptico Focus+ (el más moderno que tiene Razer ahora mismo). Este sensor cuenta con sensibilidad de hasta 20.000, 650 DPI de velocidad y una aceleración de 50 G, todo ello nos garantiza una rapidez y fluidez en todos nuestros movimientos.

Contamos con tres surfers de teflón (algo que ya hemos podido ver en otros ratones) que ofrecen un desplazamiento suave sobre cualquier superficie. Podemos ver también un pequeño botón que nos permitirá cambiar de forma rápida de un perfil a otro gracias a que el ratón incorpora una memoria interna en la cual podremos almacenar varios perfiles.

Cable SpeedFlex

El uso de este tipo de cable en el DeathAdder V2 aporta una mayor flexibilidad ya que produce una resistencia mínima que nos permitirá realizar movimientos muy rápidos y suaves que nos otorgarán un gran control.

Razer Synapse 3.0

Para configurar completamente el ratón utilizaremos el software Razer Synapse 3 que nos proporciona la propia Razer. Una vez conectemos el DeathAdder V2 Synapse lo detectará y nos permitirá iniciar la configuración que nos permitirá exprimir al máximo las capacidades técnicas de nuestro ratón.

Personalizar

A través de este menú vamos a poder configurar todos los botones del DeathAdder V2.

Rendimiento

En este menú podremos ajustar el nivel de sensibilidad, tendremos la posibilidad de elegir entre 5 niveles. También tendremos la posibilidad de ajustar la tasa de sondeo.

Iluminación

En este apartado vamos a poder activar o desactivar el brillo del ratón además de poder seleccionar el nivel de brillo. El uso de la tecnología Razer Chroma nos va a permitir elegir una multitud de efectos y colores diferentes por lo que las posibilidades de configuración son casi ilimitadas.

Calibración

Aquí podremos ajustar la calibración del DeathAdder V2 para obtener una precisión total en todos nuestros movimientos.

Conclusiones

Uno de los mejores ratones que he podido probar de Razer, el uso del sensor Focus+ junto con el cable Speedflex y los switches ópticos hacen que el DeathAdder V2 alcance un nivel altísimo.

La calidad de fabricación de los materiales es otro punto a destacar ya que ofrece un tacto muy agradable, a ello hay que añadir la ligereza del ratón (82 gramos) y su ergonomía.

Podéis haceros con el Razer DeathAdder V2 a través de la web oficial de Razer al precio de 79,99€, un precio que consideramos justo si tenemos en cuenta sus sobresalientes características.

Contenido relacionado

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies