Ducky One 2 TKL RGB
Antes de comenzar con la siguiente review queremos dar las gracias a Caseking por haber tenido la amabilidad de cedernos este teclado para que podamos realizar el análisis para todos vosotros.
Presentación y Contenido
El teclado nos llega en una caja de cartón en el que predomina un color azul tirando a negro. En la parte superior de la caja podemos ver el logo de Ducky y en el centro de la caja la serigrafía con el modelo del teclado.
En la parte trasera contamos con una estética similar, además vemos algunas de sus características como el tamaño, peso, USB y el uso de switches MX (en nuestro caso el teclado viene con los switches Cherry Brown) RGB.
Sacamos nuestro Ducky One 2 TKL RGB y vemos que viene protegido por una carcasa de plástico, algo muy de agradecer ya que nos garantiza que el teclado nos llegará sin haber sufrido ningún desperfecto.
Al teclado lo acompañan un cable USB Tipo C, varias teclas de color rojo que nos permite modificar un poco la estética de las teclas y unas pinzas que nos ayudarán a extraer las teclas.
Tenemos también un pequeño manual de usuario y una tarjeta con la garantía de nuestro Ducky One 2 TKL RGB.
El One 2 TKL RGB cuenta con un diseño compacto del tipo Tenkeyless, esto significa que no cuenta con el teclado numérico que podemos encontrar en la parte derecha de los teclados de mayor tamaño.
La carcasa superior de teclado está fabricada en plástico de gran calidad con un acabado en color negro mientras que la base tiene un color blanco una combinación a nuestro parecer muy bonita.
El teclado Ducky One 2 TKL RGB tiene unas medidas de 365 mm x 135 mm x 40 mm y un peso de 950 gramos. Las teclas están fabricadas en plástico ABS de muy buena calidad y con una tipografía de letra de muy fácil lectura.
Los switches utilizados son los famosos Cherry MX RGB famosos por garantizar una alta resistencia y durabilidad a lo largo de la vida del teclado. Este modelo de teclado cuenta con la posibilidad de elegir varias configuraciones de switches, son los siguientes:
- Red: Respuesta de teclas suave y lineal.
- Brown: switches rápidos y precisos.
- Blue: Gran rendimiento con retroalimentación táctil y clic audible.
En la zona frontal podemos ver serigrafiado el modelo de nuestro teclado en los colores negro y rojo.
En la parte inferior contamos con el conector USB Tipo C que nos permitirá conectarlo al PC. Contamos con dos patas que podremos regular en 3 alturas, ambas patas tienen un diseño muy solido y ofrecen una gran estabilidad.
Tenemos además con dos pequeñas bandas de goma para evitar que el teclado no resbale en nuestra mesa.
Casi en el centro del teclado podemos ver un selector de 4 pines que nos permitirá configurar la tecla FN y el total de pulsaciones simultáneas entre NKRO y 6-KRO.
Software
Para poder personalizar nuestro teclado, vamos a descargar el software que nos proporciona Ducky en su web oficial. Una vez descarguemos e instalemos el software, el programa detectará la versión de firmware y la actualizará si es necesario.
Una vez realizada esta actualización podremos comenzar a configurar nuestro Ducky One 2 TKL RGB.
LED
En este menú podremos elegir entre varios modos de iluminación, ajustar colores, modificar la velocidad del efecto y la dirección. Podremos además personalizar las zonas LED que nos interese (como las teclas W, S, A, D) y guardar la información en nuestro perfil.
LED Perfil
Podremos Importar / Exportar nuestros perfiles y modificar los nombres de cada perfil.
Experiencia de uso
Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de probar otro teclado de Ducky, concretamente el modelo Channel One 2 RGB que nos dejó realmente sorprendidos por su gran calidad. Este Ducky One 2 TKL RGB no ha sido menos, sorprende su gran ergonomía ya que lo hemos probado durante largas sesiones y nos hemos sentido tremendamente cómodos. El uso de los Cherry MX Brown nos han parecido excelentes tanto a la hora de jugar como para tareas de ofimática ofreciendo en ambos casos una respuesta muy rápida y un clic muy agradable.
La iluminación RGB también es un punto a favor ya que ofrece unos colores muy vivos y un brillo bastante alto que nos permitirá disfrutar de los colores y efectos incluso de día.
Conclusiones y precio
Después de usar el Ducky One 2 TKL RGB tanto para ofimática como para juegos, las sensaciones que nos a dejado han sido muy buenas. Su tamaño, robustez y calidad de materiales es otro punto a destacar ya que debemos tener en cuenta estas características a la hora de elegir un teclado. El uso de switches Cherry MX es otro gran acierto ya que ofrecen una buena respuesta a nuestras pulsaciones. El único punto a mejorar que vemos en este teclado es el software de personalización ya que nos parece algo flojo y seguro que no sería complicado mejorar.
El Ducky One 2 TKL RGB se encuentra a la venta y dependiendo del tipo de switch podréis encontrarlo al precio de 117,90€ en la siguiente web o 149,90€ en Amazon.