Razer Kraken Tournament Edition
Antes de comenzar con el análisis queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este headset para que podamos hacer la siguiente review.
Presentación y contenido
Tal y como comentamos en el artículo en el que analizamos el ratón Razer Mamba Wireless este Razer Kraken Tournament forma parte del pack especial de prensa que Razer tuvo la amabilidad de enviarnos para poder probarlo.
A lo largo de esta semana publicaremos el análisis del teclado Razer BlackWidow Ultimate dónde os contaremos las sensaciones que nos ha dejado.
Uso del headset
El Razer Kraken Tournament ofrece un aspecto que sigue con la línea de otros headsets de la marca, cuando lo tenemos en las manos notamos la robustez que nos ofrece el diseño y la alta calidad de los acabados. Además , toda la estructura del headset está fabricada en aluminio.
Podemos ver el gran tamaño de las almohadillas, fabricadas con gel refrigerante que consiguen reducir el calor incluso en pleno verano, algo muy de agradecer cuando pasamos largas sesiones de juego. Son realmente cómodas y se acoplan a nuestras orejas perfectamente, además tienen unas pequeñas ranuras ocultas para que los usuarios que utilicen gafas no sufran molestias mientras juegan.
Además de contar con el gel refrigerante ambas almohadillas están fabricadas con cuero sintético que proporciona un tacto muy agradable.
La diadema está fabricada también con cuero sintético y está acolchada, aunque algo menos que otros modelos que hemos podido probar, en la parte superior podemos ver la palabra RAZER serigrafiada.
La parte exterior de las cúpulas están fabricadas en aluminio perforado y sobre estas tenemos el logo de Razer. Dentro te ambas cúpulas tenemos imanes de neodimio de 50 mm capaces de reproducir frecuencias desde los 12 Hz hasta los 28 kHz. Poseen una impedancia de 32 Ω a 1 kHz, sensibilidad de 109 y una potencia máxima de entrada de 30mW.
Dispone de un micrófono retráctil unidireccional con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 kHz, impedancia de 32 Ω a 1 kHz, sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB y una relación señal / ruido >60 dB.
Uno de los puntos fuertes de este headset es el sonido THX Spatial Audio, una nueva tecnología de Razer que permite crear un sonido mucho más realista al simular un sonido posicional preciso en una esfera de 360º.
Razer Synapse 3.0
El software de Razer es un punto clave en nuestro análisis ya que como hemos dicho muchas veces nos será esencial para configurar nuestro Razer Kraken Tournament para aprovechar al máximo sus características.
Sonido
En este apartado podemos ver las distintas funciones del controlador de audio, además nos permite acceder de forma directa a las propiedades de sonido de Windows.
Mezclador
Desde aquí vamos a poder activar / desactivar el sonido THX SPATIAL y calibrar el sonido de nuestro headset.
Mejora
En este menú vamos a tener la posibilidad de activar la normalización del sonido (lo que nos permite ajustar los sonidos muy altos y los muy bajos). La opción que tenemos al lado nos va a permitir mejorar nuestra voz.
Ecualizador
Aquí tenemos la posibilidad de elegir entre varios perfiles que están ya pre configurados, y hacer los ajustes para dejarlo todo a nuestro gusto.
Micrófono
Este menú nos permitirá configurar distintos parámetros del micro. Como ajustar el volumen, ajustar el nivel de sensibilidad y reducir el ruido ambiente.
Conclusiones finales y precio
Durante el tiempo que hemos probado estos auriculares las sensaciones que nos han ofrecido son muy satisfactorias. Varios puntos nos hacen pensar esto, el primero de ellos es la ergonomía algo vital ya que los usuarios van a llevarlos puestos durante sus largas sesiones de juego. Otro aspecto a destacar es la calidad de fabricación de los componentes, algo a lo que nos tiene acostumbrados Razer y que es una de sus señas de identidad.
La calidad de audio es excelente destacando principalmente el modo THX Spatial dónde me ha sorprendido gratamente. Otra de las ventajas que tienen estos auriculares es que son compatibles con Mac, PC, consolas y smartphones.
El punto negativo que encontramos durante el uso del headset Razer Kraken Tournament es el micrófono, estamos convencidos de que es un punto que se podrá mejorar en siguientes modelos que se lancen al mercado.
El precio del Razer Kraken Tournament es de 99,99€ y está disponible en los colores negro y verde. Podéis haceros con ellos a través de su web oficial o en tiendas como Amazon etc. Un precio muy bueno teniendo en cuenta las excelentes características que nos ofrece.