Razer y su ecosistema de soluciones IA para el gaming
Razer™, la marca líder mundial en estilo de vida para jugadores, presentó hoy en CES Las Vegas 2026 el conjunto de soluciones y productos tecnológicos más audaz hasta la fecha: proyectos y conceptos visionarios, nuevos productos y tecnologías impulsadas por IA que sientan las bases para un ecosistema completo de IA gaming.
Entre los proyectos más destacados de este año se encuentra Project AVA, un compañero de escritorio animado mediante IA que supone la evolución del galardonado entrenador de Esports de IA de Razer, así como Project Motoko, los auriculares Razer de nueva generación con IA integrada y potenciado por Snapdragon.
Razer también presentó un conjunto completo de herramientas para desarrolladores de IA, incluida la estación de trabajo escalable para desarrolladores de IA Razer Forge para el desarrollo de IA exigente, la plataforma de código abierto Razer AIKit para flujos de trabajo de IA locales de baja latencia y un acelerador de IA compacto desarrollado en asociación con Tenstorrent para computación portátil de escritorio. Los jugadores de sala de estar van a disfrutar de juegos en la nube en la pantalla grande con Razer Wolverine V3 Bluetooth®, desarrollado en colaboración con LG y siendo el mando gaming inalámbrico más rápido[1] del mundo, diseñado para juegos en la nube y sin interrupciones en la pantalla grande.
Completan la serie de anuncios el Project Madison, un concepto de silla inmersiva multisensorial, y la silla Razer Iskur V2 NewGen, ahora diseñada para un juego más fresco y cómodo.
«La IA está transformando la forma en que jugamos, nos conectamos y experimentamos la tecnología«, dijo Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer. «Nuestra expansión hacia dispositivos portátiles, asociaciones empresariales e innovación de código abierto refleja nuestra visión de construir un ecosistema de juegos de IA que tenga aplicaciones en los juegos y más. CES 2026 marca un momento decisivo en este viaje, e invitamos a la comunidad tecnológica global a unirse a nosotros para dar forma a lo que viene a continuación«.